jueves , 25 abril 2024

NUEVA PIVOT SWITCHBLADE 29″/27,5+

REBAJAS

Pivot nos presenta su nueva máquina de trail/enduro para ruedas de 29″ y compatible para ruedas 27,5+, la nueva Switchblade. Contará con un cuadro fabricado completamente en fibra de carbono, un sistema de suspensión DW-Link con 135mm de recorrido, la horquilla podrá ser de 150 o 160 mm y su eje trasero de 12×157 mm!!! 

PIVOT SWITCHBLADE negra

Un trabajo de 5 años que parecen haber merecido la pena. El cuadro en talla M declara un peso de 2,9 kg. La transmisión podrá ser 1x o doble plato. Además será compatible con la trasmisión Shimano Di2.

El punto que más llama la atención es su eje trasero, con una medida de 12x157mm, un buje con 9mm más ancho que usa el estándar Boost. De esta forma consiguen más espacio y rigidez.

Para el desarrollo  de la Switchblade y su eje trasero Pivot contó con el apoyo de los principales fabricantes de bujes, como SRAM, Industry Nine y DT Swiss.  SRAM tenía una idea similar en mente por lo que el desarrollo fue fácil entre las dos partes.

PIVOT SWITCHBLADE azul

El nuevo buje Super Boost Plus 157 por lo tanto se basó en el SRAM XO DH, siendo la principal diferencia entre uno y otro en la anchura del cuerpo, un poco más ancho en el Super Boost, para obtener un ángulo diferente en los radios y con ello un mayor equilibrio entre ambos lados e la rueda y una mayor rigidez lateral.

super-boost-plus-157-vs-boost-148

El sistema Super boost Plus 157 usa bielas estándar, como las Race Face Affect SL (173mm) o las Race Face Turbine (177mm) con las que se mantiene el mismo factor Q que otras bicicletas estándar del mercado.

super-boost-plus 157 pivot

La Pivot Swichblade estará disponible en cinco tallas, la XS, la S, la M, la L y la XL. Ya se encuentra disponible en EEUU con precios que van desde los 6.299€ hasta los 10.099€. Pivot probablemente lanzará versiones más económicas y en aluminio.

Encuentra y compara en distintas webs el casco Bell Super 2R:

anuncio bell

switchblade accion

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

Pivot Shuttle

NUEVA PIVOT SHUTTLE, UNA E-BIKE DE TRAIL / ENDURO

NUEVA PIVOT SHUTTLE, UNA E-BIKE DE TRAIL / ENDURO Pivot Cycles presenta la revolucionaria Shuttle, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.