miércoles , 28 julio 2021
PIVOT PHOENIX
Inicio / Bikes/Componentes / NUEVA PIVOT PHOENIX DH CARBON LIGERA Y RESISTENTE!!
REBAJAS

NUEVA PIVOT PHOENIX DH CARBON LIGERA Y RESISTENTE!!

NUEVA PIVOT PHOENIX DH CARBON. Nuevos colores.

NUEVA PIVOT PHOENIX DH CARBON  2018

Para este año la marca Pivot no ha cambiado nada de las características técnicas de la Phoenix, tan solo le ha dado un lavado de cara con nuevos colores. Si algo funciona bien para que cambiarlo!!

Cuadro ligero Pivot Phoenix

El chasis  de la Pivot Phoenix Carbon es el mas ligero, fuerte, rápido y técnicamente más avanzado del mundo. 

El cuadro de la PivotPhoenix Carbon se construye utilizando un proceso de moldeo de carbono de alta compresión y núcleo interno. El resultado es una consistencia de carbono perfecta y una resistencia líder en su clase. La marca esta tan segura de la resistencia del cuadro de esta bici que le da de garantía oficial por 10 años.

pivot phoenix


Suspensión trasera sin igual

La suspensión trasera dw-link® de Dave Weagle es reconocida por su capacidad para devorar impactos masivos, y aun así pedalear de manera eficiente, es por ello que ninguna otra bicicleta  de Descenso puede Puede parecerse a la Phoenix Carbon cuando se trata de transferir tu potencia a la velocidad. Además la Phoenix Carbon no se hunde ni balancea bajo las fuerzas de pedaleo.

pivot phoenix

Excepcional control y ajustabilidad

La Pivot Phoenix Carbon esta equipada con un Fox Float X2. Este amortiguador ofrece increíbles opciones de ajuste gracias a sus espaciadores de ajuste de volumen, así como a los ajustes de alta y baja velocidad de compresión y rebote. Le confieren a la Phoenix una gran sensibilidad, durabilidad y una transición perfecta entre la respuesta a impactos pequeños y grandes. En resumen; este amorto le permite a la Pivot pilotar más rápido y con mayor confianza.


Geometría de vanguardia

La Pivot ha diseñado para la Phoneix un cuadro que sea tan excepcional en carreras como en bikeparks.  La bicicleta es muy lanzada, corta en la parte posterior y baja. 

Gráfico de Geometría

pivot phoenix
    S METRO L SG
UN Longitud del tubo del asiento (CT) 16.95 16.95 16.95 16.95
segundo Longitud superior del tubo 23.75 24.75 25.75 26.75
do Longitud del tubo de la cabeza 4.17 4.17 4.17 4.17
re Ángulo del tubo de la cabeza 62.50 ° 62.50 ° 62.50 ° 62.50 °
mi Ángulo del tubo del asiento 71.85 ° 71.85 ° 71.85 ° 71.85 °
F Longitud de la cadena de estancia 17.40 17.40 17.40 17.40
GRAMO Altura del soporte inferior 13.37 13.37 13.37 13.37
H Altura de Standover 29.00 29.00 29.00 29.00
yo Distancia entre ejes 47.68 48.74 49.76 50.83
  Apilar 24.06 24.06 24.06 24.06
  Alcanzar 15.83 16.85 17.91 18.98

Mas información AQUI

 

Mas abajo podrás saber mas sobre la PIVOT PHOENIX 2016

PIVOT PHOENIX DH CARBON  2016

La Pivot Phoenix DH Carbon es totalmente nueva, más ligera y más fuerte que nunca.

PIVOT

La Phoenix DH Carbon, llega en 2016 con el nuevo cuadro de carbono, menor peso, más rígida, más rápida y nuevas características. Con un chasis DH técnicamente más avanzado y el más ligero del mundo. Trabajando directamente con nuestro equipo Pivot Factory Downhill Racing Team y Aaron Chase el cuadro Phoenix DH Carbon se ha reducido en más de 2/3 de libras. Cuenta con ruedas de 27,5” y más características bajadoras. En conjunto, se trata de una máquina que te puede llevar directamente a la cima del podio.

PIVOT_1

  • FULL CARBON FRAME FEATURING LEADING EDGE CARBON FIBER MATERIALS AND PIVOT’S PROPRIETARY HOLLOW CORE INTERNAL MOLDING TECHNOLOGY

  • 27.5-INCH WHEELS FOR THE FASTEST RUNS, BIGGER TIRE CONTACT PATCH, INCREASED STABILITY AND STEERING QUALITY

  • 204MM DW-LINK® SUSPENSION

  • FOX FLOAT X2 SHOCK WITH EVOL

  • 157MM X 12MM REAR END

  • DESIGNED TO WORK WITH FORKS FROM 200MM IN TRAVEL.

  • FULL LENGTH INTERNAL CABLE ROUTING WITH PIVOT’S EXCLUSIVE CABLE PORT SYSTEM

  • ADJUSTABLE +/- .75 DEGREE HEADSET OPTION

  • INTERNAL DROPPER POST COMPATIBLE

  • COLD FORGED ALLOY LINKAGES WITH ENDURO MAX CARTRIDGE BEARINGS

  • EXTENSIVE, HIGHLY DURABLE, RUBBERIZED MOLDED DOWNTUBE AND SWINGARM PROTECTION

  • 180MM REAR CARBON POST MOUNTS DISC BRAKE MOUNTS FOR PRECISION AND WEIGHT SAVINGS.

  • CARBON ISCG-05 TABS

  • 107MM FULL CARBON BB SHELL

  • AVAILABLE IN SIZES S, M, L, XL FOR RIDERS BETWEEN 5’4″ AND 6’7″

 

DISEÑO DEL CUADRO DE CARBONO

Para 2016, la nueva Phoenix de carbono se ha reducido más de 300 gramos. Respecto al cuadro el diseño es más limpio, más rígido y con el menor peso posible. Con nuestro propio proceso interno, de alta compresión moldeamos el carbono cumpliendo con las peticiones de rendimiento de nuestros riders mediante la búsqueda de la perfecta combinación de materiales y formas de las mejores cualidades posibles. Para nosotros, significa que durante meses de ingeniería y pruebas, conseguimos que el usuario (y Bernard Kerr) tenga una bicicleta de Descenso por debajo de las 14,5 Kg y que pueda aterrizar en un salto de 10 metros con confianza.

PIVOT_3

DW- LINK

Dave Weagle, el cerebro del DW-Link, y Chirs Cocalis, presidente y fundador de Pivot, han trabajado juntos para producir diseños de suspensión increíbles desde que se puso en marcha Pivot. Para la Phoenix de Carbono, han creado una bicicleta que utiliza los mejores atributos del DW-Link para lo último en rendimiento en descenso. Con el DW-Link han sido capaces de desarrollar una bicicleta que pedalea mejor que cualquier otra en la modalidad de descenso. Debido a que la Phoenix no interacciona con la pedalada han sido capaces de bajar la altura del pedalier y disminuir el ángulo para lograr el mejor comportamiento en las secciones más técnicas en los descensos y al mismo tiempo mantener un comportamiento preciso en las partes de pedaleo.

PIVOT_4

FOX FLOAT X2 AIR SHOCK

Para el año 2016, y como resultado directo de los comentarios de los riders, la Phoenix viene con el Fox  Float X2. Nuestros corredores han encontrado que el Fox Float X2 ofrece un mejor control y unas sensaciones que les permite ir más rápido y con mayor confianza. Las características del Float X2 incluyen ajustes independientes en alta y baja en compresión y rebote, con EVOL Air Sleeve para una mejor sensibilidad a través de la reducción de la cantidad de fuerza que se necesita para iniciar el movimiento, recubrimiento Kashima para la durabilidad y la reducción de la fricción y las nuevas RVS (Rod Valve System) para una transición sin problemas entre la respuesta a los impactos pequeños y grandes.

PIVOT_5

Con la cámara de aire y el ajuste de volumen por separado, el Fox Float X2 es mucho más ajustable. Después de una temporada completa en las carreras, nuestros Riders y probadores eligieron el Float X2 como su opción preferida.

WORLD CUP GEOMETRY

La Phoenix cuenta con 204 mm de recorrido y está diseñada para estar a la vanguardia de la geometría en las carreras de la Copa del Mundo. Con una serie de medidas se dan cabida a una amplia gama de tamaños y estilos de conducción. Hemos diseñado cuidadosamente nuestros cuadros de manera que cada piloto pueda elegir entre una postura de carreras y los que buscan una distancia más corta.

PIVOT_6

Cada talla de cuadro (disponible en 4 tallas, S a XL) tiene la misma longitud de tubo de dirección y tubo del sillín. Los pilotos que quieren un tubo superior más corto pueden bajar una talla en el cuadro (perfecto para los próximos Campeonatos del Mundo Whip-OFF). Para los pilotos que quieran un misil, pueden seleccionar una talla mayor con un mayor tubo superior.

PIVOT_12

Para un manejo más preciso con un cuadro más amplio, el angulo de dirección ofrece un ajuste de ¾ grados, con la opción de potencia de 30 mm de la Phoenix. La Phoenix Carbon cuenta con vainas ultra cortas de 440 mm y ruedas de 27,5”. Ofreciendo un aumento significativo en el contacto con el terreno y la estabilidad.

DETALLES DEL CUADRO

Hemos diseñado este cuadro de Carbono, con los mayores detalles que se esperan de Pivot. El nuevo cuadro 2016 incrementa significativamente el paso de los neumáticos En solicitud de nuestros corredores, este nuevo Phoenix tiene mucho espacio para el barro.

PIVOT_8

Además de las exigencias del terreno y el clima, las bicicletas de descenso son objeto de abuso durante la temporada. Se ha protegido el cuadro mediante gomas donde se necesitan (estudiando el desgaste producido en las bicis de pruebas) para asegurar una vida larga.

PIVOT_10

La Phoenix Carbon cuenta con una chapa de caucho integrada en el tubo de dirección para una mayor protección. Además consigue una doble función, el enrutamiento de los cables que van internamente por el cuadro.

PIVOT_9

El Phoenix 2016 cuenta con dos nuevas opciones de pintura, Team Blue and Stealth Black.

Para más información: PIVOT

PIVOT_11

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

mejoras que te harán sentir mejor sobre tu bici

4 MEJORAS QUE TE HARAN SENTIR MEJOR SOBRE TU BICI

4 MEJORAS QUE TE HARAN SENTIR MEJOR SOBRE TU BICI Puños Pedales Sillín Cubiertas 4 MEJORAS QUE TE HARAN SENTIR …

Un comentario

  1. Buenas tardes que otro amortiguador que no fuese de aire le vendría bien a la phoenix ya que probé con un cannecreke con muelle de titanio y se partió el
    La cabeza del amortiguador
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.