La marca alemana Fuse Protection desarrolla, fabrica y vende protecciones como rodilleras, coderas, espinilleras, tobilleras… de la más alta calidad para MTB y BMX.
Riders de todo el mundo ya utilizan sus protecciones con un grado de satisfacción muy alto, desde los usuarios más amateurs como profesionales.
Novedades en protecciones Fuse Protection 2017: MTB (Enduro, Descenso/Downhill, Dirt Jump, All Mountain y Freeride)
Fuse ha renovado su gama para este 2017, con una imagen renovada y con aplicación de nuevas tecnologías y materiales. Con ello han conseguido una mayor resistencia y durabilidad.
En esta renovación se han centrado principalmente en la comodidad, rendimiento y durabilidad.
Gamas de protecciones FUSE
La marca Fuse diferencia 3 gamas de protecciones:
Las almohadillas de gama de protecciones Alpha sigue en la línea de la antigua Classic. Esta gama se centra principalmente en los usuarios que se están iniciando en el MTB o BMX.
Los materiales utilizados en las protecciones Alpha son principalmente el neopreno y las Lycras de doble capa.
En la gama Delta el principal material de fabricación es la Lycra para asegurar comodidad y transpirabilidad. Al igual que en la gama Alpha se utiliza la tecnología DFS.
Gracias a la tecnologíaIn-Mold se consigue una reducción de hasta el 23% del peso.
La gama Echo se centra en los riders más experimentados y exigentes, que buscan un alto rendimiento.
La tecnología que se han aplicado a las protecciones Echo es la SAS-TEC de gama alta. Además, también incorporan tejido Cordura TM muy resistente a impactos / golpes.
¿Qué materiales predominan en los procesos de fabricación de protecciones Fuse?
La lycra abunda en el diseño de las almohadillas de Fuse. Este material consigue una gran ventilación, ligereza y comodidad.
En las zonas más propensas a recibir impactos se incorporan almohadillas de neopreno y cordura para conseguir una mayor resistencia y durabilidad.
Tecnologías Fuse: DFS y SAS-TEC
DFS – Defence Features System
La tecnología DFS fue desarrollada hace varios años por Fuse Protection. Esta tecnología se basa en un diseño de dos capas; una cápsula blanda externa y espuma de poliuretano interior. La parte interior es suave y flexible, de forma que se adapta a la forma del cuerpo del rider. La estructura exterior, al recibir un impacto se endurece y dispersa la energía por la espuma de debajo.
SAS-TEC – Shock Absorbing Systems Technology
La tecnología SAS-TEC es un conjunto de insertos de poliuretano viscoelástico a las almohadillas de protección. Gracias a esta tecnología se consigue la máxima protección para el rider de BMX / MTB.
Al recibir un golpe estas almohadillas se endurecen y dispersan la fuerza por toda la superficie de forma que el rider reciba el menor impacto.