domingo , 22 octubre 2017
Commuter Offer 728x90
Inicio / Bikes/Componentes / NOMENCLATURA DE LOS NEUMATICOS ¿SABEMOS QUE NOS QUIEREN DECIR?

NOMENCLATURA DE LOS NEUMATICOS ¿SABEMOS QUE NOS QUIEREN DECIR?

Commuter Offer 728x90

NOMENCLATURA DE LOS NEUMATICOS ¿SABEMOS QUE NOS QUIEREN DECIR?

¿Realmente sabemos lo que nos quiere decir nuestro neumático? A lo hora de elegir, ¿sabemos que debemos mirar? Hoy intentaremos aclarar todo lo que hay que saber para elegir el neumático que realmente necesitamos.

ES - 728x90

TAMAÑO: 27,5X2,30 (53-584)/(650b):

En MTB, se suele utilizar la nomenclatura inglesa, indicando el primer número el tamaño exterior en pulgadas. En este caso es 27,5” aunque como sabemos existen tres tamaños 26”, 27,5” y 29”. El segundo número hace referencia a la anchura de los tacos del neumático también en pulgadas, 2,30. Esto es lo más fácil y lo que seguramente todos sepamos.

Neumáticos

También se suele utilizar la denominación aprobada por la ISO (International Organization for Standardization) y ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation) en cubiertas de carretera aunque en las de MTB también suele aparecer detrás de la inglesa, en nuestro caso 53-584. Realmente son los mismos tamaños de anchura-diámetro externo pero en milímetros.

PRESION: 2,5 – 4,1 BARES:

Este número nos índica las presiones máximas y mínimas (a veces la recomendada) a la que el neumático aguanta. Suele venir en tres medidas, en KpA, PSI y Bares. No hay que decir que es muy importante seguir los valores de presión para evitar problemas.

SENTIDO DEL MONTAJE:

Para indicar el sentido de montaje se suele utilizar una flecha que nos indica el sentido de rotación. Incluso hay neumáticos que vienen con dos flechas dependiendo de si la pones como delantera (front) o como trasera (rear).

TPI: 60 TPI

El significado de TPI es “Threads Per Inch” o en español, hilos por pulgada. Indica la densidad con la que está fabricada la carcasa. Un TPI alto significa una carcasa con gran cantidad de hilos y una cantidad de goma baja, siendo una carcasa ligera (porque lleva menor cantidad de goma), más rodadora y con mayor facilidad de pinchazo. Con un TPI bajo, encontramos un neumático más pesado, menos rodador y mayor resistencia a los pinchazos. En MTB los valores habituales suelen ser de 127TPI, 60TPI y 33TPI, tú eliges cual es tu prioridad.

Neumáticos

SISTEMA TUBELESS:

Cada fabricante tiene una nomenclatura diferente, pero suele venir las siglas UST (Universal Standard for Tubeless) o Tubeless a secas o Tubeless Ready. Si no pone ninguna de estas, “no se podría utilizar” el sistema sin cámaras.

ES - 728x90

MATERIAL:

Aquí cada fabricante utiliza un material distinto para fabricar sus neumáticos, siendo más blando o más duradero según el material utilizado; o incluso utilizando dos materiales distintos, más duro por el centro para que sea más rodador y más blando en los laterales para un mejor agarre en curva.

Si estás pensando en cambiar de neumático, PINCHA EN LA FOTO O EN EL ENLACE y elige entre esta gran selección buscando el mejor precio. Entrando en el buscador, podrás elegir el tamaño y la marca que tu quieras.

CUBIERTAS

CRC 728x90

Te Puede Interesar

NUEVA TIJA TELESCOPICA SPECIALIZED COMMAND POST WU

NUEVA TIJA TELESCOPICA SPECIALIZED COMMAND POST WU Specialized está de enhorabuena, porque no para de …

Un comentario

  1. Una aclaración, el 2.30 es la anchura de los tacos en pulgadas… Mientras que el 53 es la anchura en milímetros del balón (En una llanta de anchura determinada desconocida).

    Como ejemplo, mis nuevas minion dhf son 2.3 pero la medida es 58, por lo que dan más balón que las de tu ejemplo con la misma anchura del taqueado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *