martes , 23 abril 2024
Musculos que debes entrenar para realizar MTB
REBAJAS

Musculos que debes entrenar para realizar MTB

Musculos que debes entrenar para realizar MTB

Para mejorar nuestro nivel sobre la mountain bike no vale simplemente con salir a rodar todos los dias que nos sean posibles tambien hay que centrarse en ejercitar de forma aislada ciertos musculos, en casa o en el gimnasio, para ganar fuerza.

Los riders de ciclismo de montaña y en especial los de la disciplina de enduro utilizan gran parte de la musculatura del cuerpo, tanto de las parte inferior como superior.

Te relacionamos musculos principales que debes entrenar de formas especifica si quieres mejorar tu resistencia sobre la bici, asi como evitar lesiones y una mejor recuperacion despues de tus rutas o competiciones:

Vasto interno cuadricepts

El cuádriceps es el grupo muscular más grande y potente del ciclista de MTB. Es el que manda los vatios para pedalear. Está formado por 4 músculos: el recto femoral, vasto intermedio y vasto externo y el vasto interno .




El vasto interno es la parte interna del muslo completa de la rodilla. Se puede ejercitar con prensa de piernas o sentadillas.

Abdominales

El famoso Core o abdominales son los musculos centrales de nuestro cuerpo y estan formados por el recto abdominal (centrales), los oblicuos (laterales) y el transverso (anterior y lateral, más profundo).




Si esta zona de nuestro cuerpo es resistente supondrá una mejora en la fuerza que se transmite desde las caderas hasta los pedales, estabilizacion y postura sobre la bici. También evitaremos las lesiones de la parte baja de la espalda que sufre el ciclista.

En los ciclistas de enduro MTB es una zona principal para mejorar el baile sobre la bicicleta, los saltos, los giros en curvas pronunciadas, los senderos contra peraltados, etc.

Puedes ejercitar estos musculos de multitud de maneras y entre uno de ellas las famosos planchas que tanto beneficios aportan.

Psoas ilíaco

Este musculo es muy importante aunque poco ejercitado por la mayoría los ciclistas amateurs. Es el flexor de la cadera más potente y el principal del muslo. Juega un papel muy importante a la hora de pedalear.




En el video de mas abajo puedes ver algunos ejercicios sencillos para fortalecer el psoas.

Glúteos

Este musculo grande y poderoso mantienen el equilibrio de la pelvis cuando se pedalea. Fortalecerlo nos proporcionara una mejor estabilidad y equilibrio. Existen distintos ejercicios para fortalecerlo como las míticas sentadillas.




La trialera MTB española mas tecnica posiblemente

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.