Mondraker Summum Carbon con telemetría para mejorar en los descensos
La firma española Mondraker ha incorporado a su bici de descenso la Summum Carbon el sistema MIND de telemetría.
Con la tecnología MIND puede ver al detalle en tiempo real los datos de cada unos de sus descensos.
La telemetria no engaña
La tecnología MIND es un plus mas para todos aquellos bikers que quieran mejorar en sus descensos analizando los datos que este sistema proporciona.
Este Sistema de Telemetría Smart se incorpora al mountain bike analizando el funcionamiento de las suspensiones, delantera y trasera, de modo individual para que de esta forma el biker puede analizar los datos de cada uno de sus descensos y reajustar las suspensiones.
La tecnología MIND se conecta via bluetooth a la horquilla y al amortiguador para eliminar los cables y dar una linea mas limpia a la bicicleta. Todos los datos que se recojan se pueden consultar en la aplicación móvil myMondraker, o desde la tablet o el ordenador.
Caracteristicas principales de la tecnologia MIND
- Ajuste del SAG rapido y sencillo en la horquilla y el amortiguador.
- Introduccion de parámetros en las suspensiones segun preferencia y estilo de montar del rider.
- Registro de los saltos en el descenso.
- Localización en el mapa del salto.
- Velocidad, longitud y tiempo del salto.
- Recorrido de horquilla y amortiguador en la recepción del salto.
- Registro de topes de las suspensiones.
- Máximo recorrido de la horquilla y amortiguador durante los descensos.
- Recorrido de la horquilla y del amortiguador en puntos especificos del descenso.
- Gráfica de recorrido de la horquilla y del amortiguador durante todos los descensos.
La tecnología MIND esta disponible en los modelos R y RR de la Summum Carbon pero solo con horquillas FOX 40. En la parte inferior esta localizado el sensor. Este sensor se conecta a un imán situado en la parte inferior del tubo de dirección de manera interna y oculta. El sensor registra el recorrido de la horquilla, midiendo sus posiciones relativas 100 veces por segundo en el descenso.
El sensor trasero está situado en la bieleta superior del sistema de suspensión Zero Suspension System, junto con un imán que se encuentra en su eje de giro, recopilado los datos de rendimiento del amortiguador que son remitidos a la unidad central delantera que esta a su vez los envía a la app myMondraker donde el rider podrá consultar los datos de sus suspensiones. En esta app tambien se podrán consultar los ajustes de peso del biker, compresión en alta y en baja velocidad, rebote en alta y baja velocidad y precarga de aire en la horquilla FOX 40 para que sirvan como guía y modificarlos al estilo de pilotaje del rider y el tipo de descenso que se valla a realizar.
Precios
- Mondraker Summum Carbon 2023 R – 7.699.-€
- Mondraker Summum Carbon 2023 RR – 9.999.-€