sábado , 13 abril 2024
REBAJAS

MONDRAKER SUMMUM, RUEDAS DE CLAVO Y UNA PISTA DE SLALOM GIGANTE. QUE VELOCIDAD SE PUEDE COGER?

MONDRAKER SUMMUM, RUEDAS DE CLAVO Y UNA PISTA DE SLALOM GIGANTE. QUE VELOCIDAD SE PUEDE COGER?

Max Stöckl a batido varios records de velocidad en bicicleta en esta ocasión a lomos de su Mondraker Summun desciende  por una pista de esquí  de Slalom Gigante .

En esta pista de esquí conocida como Streif  se celebra una de las rondas de la FIS Alpine Ski World Cup, uno de los eventos deportivos más importantes de Austria. La diabólica pista tiene 3,3 km de largo con un desnivel de 860 m. Sólo los esquiadores más expertos pueden enfrentarse a este descenso en el que para caminar es necesario el uso de crampones en el 85% de las secciones.

mondraker summun


“Cuando eres capaz de rodar con tu bici en una pista como esta es algo maravilloso. Para mí supone todo un honor. No quería romper una valla y arruinar el trabajo que ha hecho el club de esquí. Las secciones más famosas fueron muy difíciles, me costó superar las puertas”, dijo Max, quien en este reto empleó una Mondraker Summum especialmente preparada para la ocasión.

La bici se parece mucho a la que se usa en la UCI World Cup (MS Mondraker Racing). A los neumáticos se le añadieron clavos de 15 mm y se montó un guardabarros de fibra de carbono. Los clavos proporcionaron un agarre extra, mientras que el guardabarros protegió al piloto de éstos.

 




“Lo único que es diferente son los clavos y el guardabarros. No utilizo piezas especiales en mis bicis de descenso. Tiene que ser una bici y no una moto a la que se le haya quitado el motor”, explicó Max.

A pesar de que estuvo a punto de caerse varias veces a gran velocidad, Max logró superar el reto y se convirtió en el primer hombre en recorrer toda la pista del Streif sobre dos ruedas. Lo hizo en un tiempo de 3 minutos y 6 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 103 km/h.

RIÑONERA HIDRATACIÓN LEATT CORE 2.0 LA ESTABAS BUSCANDO!!

RIÑONERA HIDRATACIÓN LEATT CORE 2.0 LA ESTABAS BUSCANDO!!

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

LA MOLINA BIKE PARK RIDE FOR FUN

LA MOLINA BIKE PARK RIDE FOR FUN

LA MOLINA BIKE PARK RIDE FOR FUN . Un estilo vacacional diferente!! LA MOLINA BIKE PARK RIDE FOR FUN  Nada como desconectar de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.