miércoles , 14 abril 2021
MONDRAKER REVOLUCIONA DE NUEVO EL MTB CON EL SISTEMA MIND
Inicio / Noticias / MONDRAKER REVOLUCIONA DE NUEVO EL MTB CON EL SISTEMA MIND
REBAJAS

MONDRAKER REVOLUCIONA DE NUEVO EL MTB CON EL SISTEMA MIND

MONDRAKER REVOLUCIONA DE NUEVO EL MTB CON EL SISTEMA MIND

Primero fue la tecnología ZERO, después FORWARD GEOMETRY y ahora la marca española Mondraker vuelve a revolucionar el mundo del MTB con MIND!!

¿QUE ES MIND?

Es un sistema de telemetría para el ajuste de suspensiones, que junto con la APP multifuncional MYMONDRAKER revoluciona la experiencia del mountain bike.

El sistema MIND monitorea el funcionamiento de la suspensiones mediante sensores delanteros y traseros.

Mondraker presenta sistema de telemetría integrado en las suspensiones con un GPS incorporado, que se conecta a través de la APP MYMONDRAKER ofreciendo múltiples funciones y datos de cada una de nuestras rutas MTB.

¿EN QUE CONSISTE MIND?

Son una seria de sensores que recopilan información de las suspensiones.

El sensor de la suspensión delantera esta en el interior del tubo de la horquilla y se conecta con un imán situado en la parte superior trasera de la botella izquierda. Este sensor recopila constantemente el recorrido de la horquilla midiendo sus posiciones relativas 100 veces por segundo en marcha y hasta 5.000 veces por segundo cuando realizamos la medición del SAG. También sirve como unidad maestra transmitiendo todos los datos a la app myMondraker de tu smartphone.

El sensor MIND del amortiguador está situado en la bieleta superior del sistema de suspensión Zero junto con un imán que se encuentra en su eje de giro. Recopilan datos de rendimiento de la suspensión trasera y los envían a la unidad principal.

GPS MIND

En el interior de la unidad principal MIND delantera se sitúa el dispositivo r GPS . Tiene una carga de 20 horas de uso y más de 15 días en modo de espera. Se recarga mediante un cable USB C. El peso del sistema MIND completo es de sólo 199 gramos, no requiere mantenimiento y no rompe la estética de la bici.

MYMONDRAKER

CONFIGURACION DEL SAG

MyMondraker dispones de la opcion ‘Ajusta tu SAG ‘ en la cual simplemente debes introducir tu peso y elegir entre 3 modos de conducción “Comfort, Standard o Racing”. El sistema te ofrece recomendación de la presión de aire ideal para horquilla y amortiguador, así como los ajustes sugeridos de compresión y rebote según el modo de conducción y el peso elegidos.

A continuacion deberás subirte a la la bici y pulsar “chequear SAG” y las luces LED del MIND de tu horquilla te indicarán si necesitas más presión de aire o menos delante hasta que recibas la notificación en tu móvil de “Configuración correcta”.

REGISTRA TUS SALIDAS VIA GPS

Con MIND podrás, vía GPS, registrar todos los datos y parámetros habituales de cada salida incluso sin la necesidad de tener que llevar el teléfono contigo gracias a que cuenta con una tarjeta SIM incorporada y sistema GPS. MIND es capaz de recoger datos como; como el número, longitud y la duración de los saltos, recorridos de la suspensión delantera y trasera en cualquier punto de la ruta, topes de suspensión con sus datos concretos y posicionamiento en el mapa, distancia, tiempo de actividad, desnivel positivo acumulado y la velocidad media.

COMO DIAGNOSTICAR RUIDOS DE LA PARTE CENTRAL DE LA BICICLETA

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.