miércoles , 14 abril 2021
LIMPIAR PASTILLAS FRENO MTB CONTAMINADAS
Inicio / EnduBlog / LIMPIAR PASTILLAS FRENO MTB CONTAMINADAS
REBAJAS

LIMPIAR PASTILLAS FRENO MTB CONTAMINADAS

LIMPIAR PASTILLAS FRENO MTB CONTAMINADAS

Los frenos hidráulicos de MTB es el sistema de retención mas eficiente hasta hoy para el ciclismo de montaña pero también es el de mas complejidad de mantenimiento.

Una de las peores situaciones que nos pueden suceder con estos frenos para que no funcionen como es debido, aparte de la famosa burbujita de aire, es que se nos contaminen las pastillas de freno por un mal engrasado de la trasmisión o fuga de aceite del circuito hidráulico. Estas al ser porosas absorberán el aceite reduciendo peligrosamente su capacidad de frenado.

Con los remedios de la abuela de echarles agua o pegar continuos frenazos no conseguirás nada. Aquí te damos la solución definitiva y sencilla con la que conseguirás que vuelvan a su efectividad 100%:

1º LIMPIEZA CON ALCOHOL SOPROPILICO

Es importante proceder a la limpieza de las pastillas en cuanto se hayan contaminado para que el aceite penetre lo menos posible por los porros de las pastilla.

Esta operación la realizaremos con un paño humedecido en alcohol, a ser posible que este sea isopropílico.

Para realizar la limpieza de las pastillas hazlo con guantes de latex para evitar el contacto directo de los dedos con las pastillas, pues nuestra dermis produce una pequeña grasa natural.

2º PAPEL DE LIJA

Una vez realizada la limpieza coge un papel de lija de grano fino y ponte a frotar de forma uniforme la capa superficial de la pastilla. Cuando finalices de realizar esta operación en las 2 pastillas vuelve a pasar, de nuevo, el trapo húmedo en alcohol isopropilico para retirar el polvo generado por el lijado.

3º QUEMA CON UN MECHERO

Humedecidas las pastillas en el alcohol pasa la llama de un mechero sobre la superficie de la pastilla durante unos segundos. Al terminar limpia con un trapo seco las pastillas.

4º LIMPIA CON UN DESENGRASANTE

El remate final para asegurarnos que la pastilla queda bien descontaminada el lavar la pastilla con un detergente antigrasa y posteriormente aclarar bien.

5º LIMPIA DISCOS Y PINZAS

Si te diste cuenta que las pastilla se contamino cuando te pusiste a rodar con la bici es muy probable que tanto los discos como las pinzas del freno puedan haberse afectado por el aceite que contamino las pastillas por eso te recomendamos que los limpies con un trapo nuevo humedecido en alcohol.

6º FRENADAS FUERTES

Una vez limpiado todo y montadas de nuevo las pastillas realiza constantes frenadas fuertes para que estas vuelvan a coger un agarre efectivo. Las primeras veces chirriaran pero no te preocupes, es normal

Bike Consejo

Cuando lubriques la cadena recubre las pinzas de frenado con una trozo de camiseta vieja y si es posible, mejor, con un trozo de plástico.

NUEVA EBIKE MTB SPECIALIZED TURBO LEVO. PAGARIAS LO QUE CUESTA?

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.