martes , 23 abril 2024

LA NIEVE LLEGA A LA TRANS-NOMAD

REBAJAS

LA NIEVE LLEGA A LA TRANS-NOMAD

Sol, frío, lluvia y al fin nieve por encima de los 1.900m, en la etapa más larga y dura de esta edición de la Trans-Nomad.

La tercera etapa de la Trans-Nomad ya era por si sola la etapa más dura de esta edición con más de 60km de recorrido, 4 tramos cronometrados, más de 3.500m de desnivel negativo y 2.000m de duras ascensiones y porteos, en la que la aparición de la nieve y las bajas temperaturas (-5º en Urdiceto) la han convertido en épica.

CRC 728x90

El día ha comenzado con sol en el Collado de Urdiceto a 2.314m. de altitud frontera entre Francia y España, pero pronto ha dado paso a un intenso frío y lluvia que han hecho que apareciese la primera nevada de esta edición.

Desde allí una sucesión de porteos y tramos ciclables en alta montaña con parajes inolvidables, llevó a los aventureros al Puerto de la Madera a más de 2.500m de altitud (máxima altura de esta edición). Desde ahí dos especiales casi seguidas que llevaron a los corredores al Valle de Tabernés y Biadós, que dejaron “Recuerdos inolvidables para toda la vida”.

Una vez finalizada estas especiales, les esperaba un largo remonte pedaleando al Puerto de Sahún y desde allí bajar en los dos últimos tramos cronometrados hacia Castejón de Sos, final de esta tercera y épica etapa.

Bajo la nieve los más rápidos del día han sido el francés François Bailly –Matre (Ibis), seguido por Simon André (Orbea) y Javier Francés. Jose Borges que hoy se ha caído sigue como líder con 21 segundos de ventaja sobre Simon Andre.

Nieve en la Trans-Nomad

En el apartado femenino las más rápidas han vuelto a ser la líder Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport), seguida de Nadine Sapin (Scott Contessa La Roue Libre) y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo).

Tras el duro y largo de hoy mañana domingo les espera la última etapa de Trans-Nomad 2017 en donde la estación de Cerler Ampirú, Sierra Negra y Planadona, serán los protagonistas.

Fotos: Nacho Trueba

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

Nueva Tija telescópica El Gallo COMP y PRO (con cableado interno y cableado externo) 2018

¡NOVEDAD! – Tija telescópica El Gallo modelo COMP y PRO 2018

Los ciclista de Mountain Bike están de suerte; el fabricante de componentes para bicicleta El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.