A sus 16 años, Zoe Zamora es una promesa en el mundo del Enduro/DH. Su primera temporada dentro de las carreras y ya ha cosechado unos cuantos éxitos. Como el primer puesto en la categoría Sub-23 y segundo puesto scracth en el Enduro Fun Festival 2016. O el primer puesto categoría Promesas y cuarto puesto scracth en el Holy Bike 2016, casi nada.
Todo empezó en el colegio, yendo de excursión con su clase y quedándose a la cola del pelotón, rescatada por el coche escoba. Ahí es cuando decidió que las cosas tenían que cambiar y le pidió a su padre que le enseñara a montar en bici con 9 años.
Al vivir en un entorno privilegiado como es el pueblo de Moralzarzal (Madrid) para la práctica del Enduro y del Descenso, poco a poco le empezó a entrar el gusanillo del MTB.
Si vas a La Pinilla Bikepark, seguro que la veras disfrutando de las bajadas. Desde entonces no hay verano que no pase disfrutando de sus pistas.
Recordar su nombre porque esta Girl Power dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano; y cuidado porque Zoe no será la única de la familia en llegar lejos en el mundo de las dos ruedas…
Gracias a Zoe y a su padre por concedernos estos momentos para ser la Iberorider del mes de Agosto. Y por supuesto desearle suerte en lo que queda de temporada y en las sucesivas porque seguro que dará mucho de que hablar.
*Fotos cedidas por Zoe Zamora y Nacho Trueba.