miércoles , 25 mayo 2022
HUSQVARNA E-BICYCLES presenta la muy esperada ebike MC6
REBAJAS

HUSQVARNA E-BICYCLES presenta la muy esperada ebike MC6

HUSQVARNA E-BICYCLES presenta la muy esperada ebike MC6

Manteniendo la espera a los fanáticos y a la comunidad de EMTB desde finales de 2021, Husqvarna E-Bicycle finalmente ha revelado su audaz y versátil Mountain Cross 6. Es verdadero decir que valió la pena la espera. La Mountain Cross 6 (MC6) no está adornada con complementos para impresionar a los espectadores; se creó teniendo en cuenta el rendimiento para mejorar a los buenos riders y ayudar a los riders pro a dar su siguiente paso.

HUSQVARNA E-BICYCLES presenta la muy esperada ebike MC6

La búsqueda de ser pioneros en una experiencia de conducción ágil y distintivamente intuitiva obligó a la marca a volver a la mesa de diseño. Lo que ocurrió fue un cuadro de carbono completamente rediseñado, con nueva geometría y cinemática. A diferencia de sus predecesores, la MC6 coloca al ciclista en una posición más central y baja en la bicicleta eléctrica, lo que mejora la dinámica de conducción. Los ciclistas pueden esperar una conducción más suave, un mejor rendimiento en las subidas y un pilotaje sin esfuerzo, con menos movimientos de inclinación y oscilación en las curvas. La nueva posición de asiento centralizada, complementada con la vaina ligeramente más larga del MC6, da como resultado una distribución de peso reequilibrada entre la parte delantera y la trasera. Esto permite un mayor agarre de las ruedas delanteras, un comportamiento de dirección notablemente mejorado, ascensos más Pronunciados, seguridad optimizada y curvas más rápidas a alta velocidad.

La Husqvarna mountain cross 6 pone en marcha el nuevo estandar de la marca , llevando al siguiente nivelcon un diseño innovador para toda la gama MTB.

HUSQVARNA E-BICYCLES presenta la muy esperada ebike MC6

La Mountain Cross 6 también alberga una variedad de nuevas funciones inteligentes destinadas a optimizar la experiencia E-biker de su rider dentro y fuera del sendero. El motor Shimano EP8 se ha inclinado hacia arriba para ganar espacio para la extracción de la batería deslizante. El motor en sí está sostenido por un soporte de motor en forma de C especficamente diseñado que se puede abrir para quitar el motor fácilmente. En cuanto a la bateria, la MC6 está equipada con la Core deslizante S3 de 720 Wh, que se encuentra en el tubo inferior de la bicicleta. Con su mecanismo Fast-Lock, también se puede exrtraer fácilmente presionando dos botones. Con este sistema no se requieren herramientas adicionales.

El amortiguador del MC6 se ha colocado en el tubo superior, lo que permite más libertad al integrar tijas de sillín telescopicas. Al homogeneizar todos los rodamientos, ejes y bieletas en la MC6, las mismas piezas de repuesto de la MC6 se pueden usar en casi todos los modelos off road Husqvarna recién presentados, lo que se traduce en mantenimiento más faciles.

En la MC6, Husqvarna también aplica su concepto de eficiencia pasiva para minimizar las pérdidas de eficiencia. El montaje independiente y mínimamente cubierto del motor reduce la acumulación de calor. Del mismo modo, en la batería, a través de las aberturas en el tubo de dirección detrás de la malla frontal y las rejillas de ventilación en el cubrecárter, el calor se disipa más rápidamente que antes.

Pero lo que realmente diferencia a la MC6 de sus contemporáneas es su lenguaje de diseño Husqvarna. Alex Thusbass, Director General de Kiska Munich y diseñador de la MC6: «Los riders de Husqvarna esperan algo más que una bicicleta eléctrica de alta calidad y de última generación que funcione: tiene que dar que hablar. En cuanto al diseño, la MC6 lo dice todo».

Como corresponde, el reducido lenguaje de diseño y la estética de la MC6 evocan un sentido de individualismo típicamente sueco, característico de Husqvarna. El paralelogramo, que cobra vida visualmente gracias a la posición del amortiguador dispuesto en paralelo al tubo inferior, es distinto y se reconoce al instante. La malla de refrigeración frontal de la MC6 también aporta una identidad pronunciada e icónica a la cara de la moto.

Para los puristas de Husqvarna, es fácil detectar las inspiraciones que la MC6 ha tomado de los avances de la marca en el segmento de las motocicletas. El cuadro principal de la MC6 se completa con el subchasis para la colocación de la tija del asiento. Un concepto muy conocido en la construcción de motocicletas y que hace un sutil guiño al origen de la marca. La separación por colores de los dos componentes principales del bastidor de la MC6, acentuada por la «Split Line», se inspira en los modelos Vitpilen y Svartpilen de Husqvarna.

Nueva ebike Moterra NEO cuando el único límite es la gravedad

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.