GREG MINNAR SE IMPONE EN FORT WILLIAM CON SU V10 DE 29”
Parece que la apuesta de algunas marcas por las 29” en Descenso están dando sus frutos, consiguiendo los dos primeros puestos en la categoría Men Élite en la segunda prueba de la Copa del Mundo; en el trazado escoces siendo el más largo del campeonato.
En la última Copa del Mundo celebrada en Fort William (Gran Bretaña) el pasado fin de semana del 3 al 4 de Junio, el sudafricano Greg Minnar del Santa Cruz Syndicate ha sido el ganador a lomos de su V10 de 29”. Todo un logro por ser la primera vez que una bicicleta de ruedas grandes se sube al primer cajón de una Copa del Mundo.
El segundo, también con su 29”, pero esta vez con Intense, ha sido el australiano Jack Moir del equipo Intense Factory Racing a poco menos de 3 segundos del sudafricano. Tercero, el estadounidense Aaron Gwin a menos de un segundo del australiano.
Danny Hart, otro de los gallos del Campeonato no tuvo su día y cayó en la zona de árboles, dejándole fuera de toda lucha por el Campeonato al no puntuar en ninguna de las dos primeras carreras.
Para nuestra escuadra, tenemos que bajar hasta un merecido puesto 23 de Alex Marín del equipo Madison Saracen Factory Team como primer clasificado y único español que corrió las finales; y Edgar Carballo González en el puesto 102, siendo los dos únicos representantes españoles en Fort William.
Para las Mujeres Élite, la primera clasificada y ante todo pronóstico fue la australiana del equipo Polygon, Tracey Hannah; seguida por la francesa del equipo Commencal/Andorra Myriam Nicole; y como tercera clasificada la suiza del equipo Pivot Factory Racing y por primera vez en el podiom de una Copa del Mundo, Emilie Siegenthaler.
La noticia fue que la inglesa y actual campeona de la Copa del Mundo Rachel Atherton no pudo acabar por culpa de una lesión durante los entrenamientos de la mañana, dejando vía libre al resto de participantes.