miércoles , 14 abril 2021
Inicio / EnduBlog / GELES ENERGÉTICOS. CUANDO CUANTOS Y CUALES TOMAR
REBAJAS

GELES ENERGÉTICOS. CUANDO CUANTOS Y CUALES TOMAR

GELES ENERGÉTICOS. CUANDO CUANTOS Y CUALES TOMAR

¿QUE SON LOS GELES ENERGETICOS?

Los geles energéticos son una fuente concentrada de energía que facilitan la fuerza que se va perdiendo durante las rutas o competiciones de MTB

DE QUE SE COMPONEN LOS GELES ENERGÉTICOS

La geles energéticos se componen principalmente de maltodextrina, encargada de enviar glucosa al torrente sanguíneo y proporcionar carbohidratos de fácil absorción. 

GELES ENERGETICOS COMPRALOS AQUI -> https://bit.ly/3kgsc0k

CUANDO TOMAR GELES ENERGETICOS

Los geles energéticos deben tomarse 10 minutos antes del entrenamiento o durante la ruta o carrera. Estos suelen hacer efecto a los 15 minutos de ser ingeridos, por lo que deberás calcular cuando sera el momento de máximo esfuerzo para llegar con toda la energía necesaria para afrontarlo.

CUANTOS GELES ENERGÉTICOS TOMAR

En rutas MTB de una hora o menos no consumas geles energéticos pues las reservas de carbohidratos de tu cuerpo serán suficientes. Es en las sesiones de larga duración cuando debes hacer un aporte adicional de carbohidratos en formas de geles energéticos.

El consumo de geles energéticos durante el ejercicio debe ser según las especificaciones que figuren en el envoltorio del gel. A modo de guia orientativa tomar 1 gramo de carbohidratos por Kg de peso corporal por hora, por lo que un ciclista de montaña de 70 Kg. puede absorber 70 gramos de carbohidratos en una hora. Uno o dos geles energéticos cada hora de ruta o carrera pueden ser una forma efectiva de satisfacer las necesidades de tu cuerpo de carbohidratos.

Si durante el ejercicio consumes bebidas energéticas debes restar el aporte de los carbohidratos energéticos de estas al de los geles para no sobrepasar el total que puedes tomar por hora según tu peso.

El consumo desmesurado de geles energéticos hará que tu cuerpo no pueda absorber ni los carbohidratos ni la energía aportada por estos y tu estomago podrá resentirse.

Si a tu cuerpo le cuesta consumir geles, una buena idea es ir consumiéndolo poco a poco, cada 15 minutos, durante el ejercicio para dotar a tu cuerpo de energía antes de que esta se consuma.

GELES ENERGETICOS COMPRALOS AQUI -> https://bit.ly/3kgsc0k

TIPOS DE GELES ENERGETICOS

  • Geles Isotónicos

Isotónico da a entender que va me mezclado con equilibrio correcto de agua/electrolito. Por lo tanto no seria necesario la ingesta de agua extra para diluirlo correctamente. Son excelentes para obtener la concentración correcta de electrolito/agua, proporcionando una energía e hidratación óptima. El inconveniente es que ofrecen menos carbohidratos, por lo que es posible que debas tomarlos con más frecuencia. que los geles de energía pura.

GELES ENERGETICOS COMPRALOS AQUI -> https://bit.ly/3kgsc0k

  • Geles con Glucosa / Fructosa

La combinación de glucosa y fructosa en una proporción de 2:1 lleva a una mayor captación de carbohidratos que solo depender de la glucosa. La glucosa tiene un índice GI muy alto (aumenta el azúcar en la sangre inmediatamente). La fructosa tiene un índice GI más bajo y aumenta los niveles de azúcar en la sangre de manera más gradual. Esta combinación puede ser buena para las carreras de larga distancia.

  • Geles con Cafeína

La ingesta de geles con cafeina puede aumentar tu rendimiento. En rutas o carreras largas pueden dar un extra de energia al final, cuando las energias merman.

La cafeína en zonas de climas cálidos puede ser menos efectiva en porque puede conducir a la deshidratación. La cafeína también actúa como un diurético por lo que puede necesites ir más a descargar tu vejiga. Si en tu vida diaria consumes habitual mente cafeína es posible que apenas notes sus efectos.

CONSEJOS PARA CONSUMIR GELES ENERGETICOS

  • No consumas en carreras nueva marca de gel a la que habitualmente ingieres pues puede que tu estomago no tolere el cambio, hazlo siempre durante las jornadas de entrenamiento donde no te juegues nada.
  • La ingesta de geles hazla siempre con agua, tu estomago los asimilara mejor.
  • Vigila la fecha de caducidad de los geles que te entregan en carrera.

CUAL ES EL MEJOR MOTOR PARA UNA EBIKE ENDURO MTB?

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.