sábado , 25 mayo 2024
REBAJAS

FOCUS JAM, LA NUEVA ALL MOUNTAIN DE FOCUS

La Focus Jam es la nueva all mountain de 140 mm de la firma alemana para el 2017. Viene a ocupar un hueco que faltaba dentro de la gama de Focus y además de eso viene con una gran novedad, el sistema de suspensión F.O.L.D. (Focus Optimised Linkage Design), que con casi total probabilidad será el sistema de suspensión usado por todos sus próximos modelos.

bieletas focus jam fold

F.O.L.D. (Focus Optimised Linkage Design)

Uno de los principales motivos de la creación de este nuevo sistema de suspensión fue que Focus quería situar el amortiguador, bieletas y anclajes en una posición más centrada y así bajar el centro de gravedad y situar el peso justo debajo del rider.

curva funcionamiento fold
curva funcionamiento fold

Otra ventaja es que todo este sistema de suspensión queda resguardado por el propio cuadro, por lo que se protege de posibles golpes.

La doble bieleta de este sistema de suspensión FOLD da una gran rigidez y consigue gestionar la curva de compresión en dos etapas:

1ª Funcionamiento regresivo para un comportamiento sensible para las pequeñas irregularidades

2ª Comportamiento progresivo para absorber grandes impactos

tallas focus jam

La Focus JAM tendrá disponibles tres versiones de cuadro. El más alto de gama será el JAM C SL (2,060 gramos en talla M), que contará con cuadro y basculante de fibra de carbono. El siguiente será la versión JAM C, que tendrá cuadro de carbono y basculante de aluminio. Y el tercer modelo estará fabricado completamente en aluminio 6066.

cuadro focus jam

Aún siendo una All Mountain la JAM cuenta con unas geometrias muy agresivas, con 66,8º en la dirección y 4,5º en el tubo del sillín. Sus vainas serás cortas, como marca las tendencias actuales, de 425mm y un reach de 435mm.

Contará con un guiacadenas ISCG05, un protector de vainas integrado, guiado de cadenas interno, estándar Boost (delantero y trasero. Además contará con la posibilidad de montar 2 platos al estar preparada para montar un desviador, con un ingenioso sistema llamado «Burrito Bridge».

Burrito Bridge
Burrito Bridge

Focus JAM, versiones, pesos y precios

Serán un total de 6 versiones con precios que van desde los 6.999€ de la JAM C SL hasta los 2.599€ de la JAM Elite.

 

Encuentra y compara en distintas webs el casco con mentonera desmontable XLC FULL FACE BH-F03:

anuncio casco full face bh f03

 

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

LA BICICLETA DE ENDURO DEL AÑO 2017

LA BICICLETA DE ENDURO DEL AÑO 2017 ¿Cual crees que va a ser la bici …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.