miércoles , 29 mayo 2024

Entrevista: CARLOS LANGELAAN DEL EQUIPO COMMENCAL

REBAJAS

Después de su fichaje con el equipo andorrano Commencal, Carlos Langelaan nos ha concedido esta entrevista para contarnos sus impresiones.

Cuéntanos un poco de tu nuevo equipo:

Bueno Commencal es una gran marca, desde que empecé a montar es de las que mas me gusta,tanto como por las bicis, que son increíbles, como por su mentalidad, es de las pocas marcas que apoyan el freeride y dedican tiempo y dinero en fabricar bicis para que desde bien pequeños, los niños puedan montar con la comodidad que montamos nosotros.

CARLOS LANGELAAN_1

El año pasado hiciste los Mundiales de Vallnord, ¿como fue tu experiencia?

La verdad es que fue estupendo. A pesar de las condiciones meteorológicas de los días previos a la final yo me lo estaba pasando genial, el circuito era una pasada y me sentía muy afortunado de poder estar montando con muchos de mis ídolos. El día de la final creo que fue la vez que mas nervioso estaba y a causa de ello sufrí una pequeña caída, pero probablemente fue una de las mejores semanas de mi vida.

¿Cuales son tus objetivos para la temporada 2016?

Tengo pensado correr todas las copas del mundo europeas, ya que por falta de presupuesto no puedo ir a las de fuera, todas las pruebas nacionales y entre medio de todo esto alguna prueba en Portugal y Francia.

También quiero dedicar mas tiempo a grabar vídeos cosa que me gusta mucho y he echado en falta este 2015.

CARLOS LANGELAAN_3

Eres uno de los chicos de La Poma Bikepark ¿Qué piensas del nivel de los Bikepark nacionales? ¿Estamos a la altura o a años luz de otros países?

El Bikepark La poma es genial, hay todo tipo de circuitos, tanto iniciación, como para profesionales, sin duda mi Bikepark para Dirt Jump preferido.

La verdad es que Bikeparks para la modalidad de descenso no tenemos muchos, eso hay que decirlo.

Bikeparks para descenso estamos un poco mas atrás si nos comparamos con otros países, pero tampoco nos podemos quejar, a menos de 3 horas podemos estar en altas montaña con diferentes circuitos de diferentes dificultades.

¿Qué nos puedes contar de tus nuevas bicis? Commencal Supreme DH V4 y Commencal Absolut

Sinceramente la V4 es increíble, súper silenciosa y ligera aun no siendo de carbono. Es muy rápida tanto en curvas como en zonas técnicas y duras. Estéticamente la veía muy bonita y estaba bastante seguro de que me iría bien, pero me ha sorprendido más de lo que me esperaba, es genial y estoy contentísimo.

La Absolut es muy ligera, manejable y dura. Es estupenda tanto para Pumptrack como para Dirt Jump.

¿Como ves el mundo del DH y Dirt? ¿Hay mucha diferencia con el extranjero?

El dirt en mi opinión se esta desvaneciendo un poco, por lo menos en nuestro país. El mundo del descenso sigue bastante vivo, aun teniendo pocas ayudas hacia este deporte, espero que en un corto plazo de tiempo se haga mas grande y algún día podamos incluso volver a tener una Copa del Mundo.

CARLOS LANGELAAN_2

¿En qué crees que puedes mejorar?

Para este año quiero planificar mejor mis carreras, organizarme y prepararme mejor antes de la manga final, tanto física como mentalmente.

¿Qué opinas del Enduro?

La modalidad en si me encanta,me lo paso genial saliendo a explorar los senderos con mis amigos y picándome en cada bajada con el Strava.

Las carreras sinceramente no me gustan mucho, esta llena de tramposos que se ponen a hacer remontes un mes antes y a intentar recortar el circuito por donde pueden.

¿Te veremos en alguna prueba de Enduro, o te vas a centrar en el DH y el Dirt?

De momento no creo que participe en ninguna carrera de Enduro, quiero focalizar mi tiempo en el descenso y el dirt, pero nunca se sabe, quizás algún día me motive y participe en alguna prueba de enduro.

Gracias Enduro Spain por la entrevista.

Por último desearle a Carlos Langelaan toda la suerte para esta temporada 2016 y esperaremos ansiosos esos vídeos tan chulos, jejeje.

(Fotos facilitadas por Carlos Langelaan)

 

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

MARIO PLAZA CON 50 AÑOS

MARIO PLAZA CON 50 AÑOS «NO HAY EDAD PARA EL ENDURO/DH SOLO GANAS DE EMPEZAR»

MARIO PLAZA CON 50 AÑOS «NO HAY EDAD PARA EL ENDURO/DH SOLO GANAS DE EMPEZAR» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.