miércoles , 17 abril 2024

ENTREVISTA A NEKO MULALLY – NUEVO FICHAJE DE YT MOB

REBAJAS

Neko Mulally se une oficialmente al equipo YT MOB, junto a Aaron Gwin y Ángel Suárez, para la copa del Mundo UCI de Descenso.

Después de dos años en el equipo Gstaad-SCOTT, el rider de Carolina del Norte, de 23 años Neko Mulally «Gnarly» ha decidido afrontar un nuevo reto en su vida. Se une al equipo que hizo campeón de la Copa del Mundo de Descenso a Aaron Gwin la pasada temporada 2016.

Neko, que hizo su primera carrera a la tierna edad de 6 años, conoce a Aaron Gwing y al mánager del equipo Martin Whitely desde tiempo atrás -formaron todos parte del mismo equipo en la temporada 2011-2012- por lo que se sentirá como en casa.

«Funcionó muy bien y nos mantuvimos en contacto desde entonces y pasamos tiempo juntos en las carreras. Mi actual contrato acababa en esta pasada temporada y resultó haber una nueva vacante en el equipo YT MOB. No se me podía haber aparecido mejor oportunidad y pensé que podría hacer grandes cosas con esta gente.» Dice Neko

Markus Flossmann, CEO de YT, está encantado con la nueva incorporación,

«con Neko estamos muy bien posicionados. Los chicos se complementan los unos a los otros. Una increible mezcla con mucho potencial. Estamos deseando comenzar la nueva temporada y la primera carrera.»

Ciclistas 728x90

Veamos la historia contada directamente por el joven rider americano sobre sus planes de futuro, donde las cervezas y las carreras se juntan en la siguiente entrevista:

Hola Neko. Formarás parte del equipo TUES CF este año, ¿en que difiere el setup de tu bicicleta de la de Aaron y Ángel?

Yo correré con el cuadro CL, como Ángel, por mi estatura. Mi manillar será de 20mm, más pequeño que el de Aaron de 30mm y que el de Ángel, de 40mm. Espero usar bielas de 170mm y un plato de 34. Respecto a los ajustes de horquilla y amortiguador tendré que echarle horas para decidir el mejor setup.

¿Como describirías tu estilo?

Mi prioridad en la bicicleta siempre ha sido ser eficiente y rápido. Menos extravagante y más rápido. Pero últimamente he estado trabajando en aprender nuevas técnicas y hacer líneas más difíciles que quizá no sean las más rápidas en mis entrenamientos. Es excitante hacer trails desde diferentes puntos de vista a veces.

¿Conoces a tus nuevos compañeros de equipo?¿dónde os conocisteis?

Conozco a Aaron desde hace años como compañero de equipo desde hace años, puesto que somos los dos de EEUU. Es probablemente el tío que más se prepara y es un verdadero profesional. Puedo aprender mucho de él. Conocí a Ángel hace 2 años, en el hot seat en Lenzerheide. Pensé «quién cojones es este niño español que acaba de mejorar mi tiempo?!». Desde entonces tuve la oportunidad de conocerlo en las carreras la pasada temporada y estoy deseando pasar más tiempo con el este año.

YT CAPRA 2016 YA A LA VENTA

¿Quién será tu mecánico?¿que va a hacer tu hermano la próxima temporada?

Esta temporada trabajaré con Ben Arnott, el mecánico actual de Mob. Ben es un tío genial, un ingeniero mecánico con toneladas de experiencia y también un gran rider. No puedo imaginar a alguien mejor para este trabajo. Mi hermano tiene sus propias metas en la universidad y trabajando como encargado de una tienda este año. Hemos pasado un tiempo increíble viajando juntos por todo el mundo estos pasados dos años y espero que podamos hacerlo de nuevo algún día, pero por ahora tendremos que encargarnos de nuestros propios asuntos.

¿Quién más será tu sponsor?

Personalmente seguiré con Oskar Bles Brewery, cascos Bell, Royal Racing, máscaras Scott y Blue Sky Fuel. Oskar Blues es una cervecería local a pocas millas de mi casa que están muy relacionados con el mountain bike a distintos niveles. Todos sus empleados son riders y verdaderos fans de este deporte.

Aparentemente eres el único rider de la copa del mundo con un casco sponsorizado por una cervecería, ¿como es eso?

A los riders nos gusta acabar un gran día de descensos tomando cervezas con sus amigos. Oskar Blues está orgulloso de formar parte de este mundillo. Promueven el acceso a trails y crean eventos que realmente benefician al sector. Es un verdadero placer trabajar con ellos.

¿Cuales son tus objetivos para esta próxima temporada?

Estar en el top 10 y esforzarme lo máximo para alcanzar nuevas metas.

¿Qué carreras harás?

La copa UCI de Descenso del Mundo

La copa del mundo UCI de campeones

Los eventos Select Pro Gravity Tour Events

Las carreras del Campeonato Nacional US

¿Qué estás haciendo ahora mismo?

El pasado mes pasé de un entrenamiento no estructurado a un entrenamiento completamente planificado de cara a la nueva temporada. Esta pretemporada he estado bastante ocupado con algunos proyectos que empecé con con la construcción de mi casa hace unos años. Con la ayuda de algunos amigos construimos un acceso a un bike park en mi zona y he organizado un campeonato amateur con 4 eventos. Ambos proyectos han sido muy divertidos y han dado mucho trabajo. Ahora mismo los proyectos van tomando forma poco a poco, por lo que mis entrenamiento enfocados a las carreras ahora mismo soy mi trabajo diario.

¿Quién es tu entrenador?¿donde sueles entrenar?

Me gusta entrenar en el gimnasio y con la bicicleta de XC durante la semana y el fin de semana hacer descenso.

¿Qué es para ti estar bien?

La sensación de estar donde quieres estar, normalmente sobre 2 ruedas y con buenos amigos.

¿En que se diferencian los riders de la costa este y los de la oeste de los EEUU?

Los riders de la costa este somos más duros, tenemos que trabajar en bajo cualquier condición haha 😛

¿Quién es tu compañero de ruta favorito?

Mi hermano Logan es la mejor persona para rodar, su único objetivo sobre la bicicleta es pasárselo lo mejor posible.

¿Qué es lo más importante para ti en la vida?

Levantarte cada día con la sensación de querer dar lo mejor de ti

¿Qué te hace feliz?

Estar sobre la bicicleta y sentir que no vas a fallar en nada, llevar las ruedas exactamente por donde quieres.

¿Qué te cabrea?

Dejar que mis propios errores me decepcionen. 

Si pudieras elegir, ¿con quien te gustaría ir de fiesta?

Stevie!

¿El mejor vídeo de mountain bike de todos los tiempos?

El de la carrera de Sam Hill en Val di Sole en la Copa del Mundo de 2008

¿Qué haces cuando no estás sobre tu bicicleta?

Cavando entre los árboles, o pensando en ello.

Sobre YT Industries:

En el 2008, el Ceo Markus Flossmann fundó YT con la intención de fabricar bicicletas de dirt jum baratas y preparadas para competir y biclicletas de slopestyle para jóvenes riders con mucho talento. Después de solo 8 años su gama de productos incluyen bicicletas de gama alta de downhill, enduro y trail, que regularmente son reconocidos con prestigiosos premios. El secreto de su éxito es la alta calidad de sus productos, precios justos, la venta directa que elimina los intermediarios y un equipo de riders de talla mundial, como son Cam Zink, Andreu Lacondeguy y Aaron Gwin.

Jan Sale - 728x90

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

NUEVA YT DECOY EBIKE

NUEVA YT DECOY EBIKE EMTB

NUEVA YT DECOY EBIKE EMTB La YT DECOY ebike emtb abre un nuevo mundo en el ciclismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.