EL REGRESO DEL BULLDOG – BROOK MACDONALD
Para Brook MacDonald, han pasado algunos meses llenos de acontecimientos. El 31 de agosto de 2019 sufrió un accidente devastador en la World Champs Downhill en Mont-Sainte-Anne, Canadá. Brook se clasificó tercero más rápido y se sentía fuerte para la carrera del fin de semana pero se cayo en la zona de rocas «La Tarzán».
«Tuve mala suerte», dice el neozelandés de 27 años. “Con el clima húmedo del día anterior, la pista había cambiado con una raíz que salio. Eso me desconectó un poco y me arrojó sobre el manillar ”.
En el momento de la caida, Brook experimento un dolor intenso y no podía sentir sus piernas. Lo llevaron al hospital y los médicos le dijeron que se había roto dos vértebras y que necesitaría cirugía inmediata. Al día siguiente salió del hospital con ocho tornillos y dos barras estabilizando su columna vertebral.
Ahora de regreso a casa en Nueva Zelanda y asistiendo a sesiones diarias de fisioterapia, el corredor de descenso que se ganó el apodo de «El Bulldog» está caminando nuevamente y fortaleciéndose cada día más.
«Aunque fue el accidente más grande de mi vida, todavía veo esto como un pequeño obstáculo en el camino», dice Brook. “Voy a tomar tiempo, pero no veo ninguna razón por la que no pueda regresar a donde estaba. Volver a la bicicleta nuevamente ha sido mi mayor motivación «.