sábado , 25 enero 2020
Inicio / EnduBlog / EL MUSGO A PRECIO DE ORO PARA EL MTB
REBAJAS

EL MUSGO A PRECIO DE ORO PARA EL MTB

EL MUSGO A PRECIO DE ORO PARA EL MTB

Llega la Navidad y por estas fechas el musgo invade todos los singletrails MTB de las zonas de alta montaña

Para algunos estas fechas supone ir destrozando las zonas musgosas y asi dejar bien marcado el recorrido para próximos descensos mountain bike

Estas prácticas son más habituales de lo que creemos y pueden salir muy caras. El bosque “está protegido desde el reglamento de montes del año 1962, un reglamento que contempla como una infracción grave el cortar o arrancar el musgo de los montes”, asegura Agustín Bocos, abogado experto en derecho ambiental.




El musgo es la base de un bosque. Es la capa que absorbe el agua y la dosifica, evita la erosión del suelo, captura el nitrógeno del aire para que las raíces lo asimilen y sirve de abrigo para microorganismos que hacen fértil el suelo, entre otras funciones. 

“Ahora mismo, cualquier caradura que salga al bosque a coger musgo, mejor que no se encuentre con el Seprona porque le puede salir muy caro”, advierte el biólogo José Antonio Quirce.




El reglamento de montes “prevé sanciones que van desde los 1.000 hasta los 100.000 euros por cortar elementos naturales protegidos en un bosque y hasta 200.000 euros si se trata de una zona protegida (como por ejemplo Picos de Europa)”,  sentencia el abogado Agustín Bocos.




3 PASOS PARA QUE DISFRUTES POR DETRAS

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.