EL ANUNCIO DE UNA EBIKE CENSURADO POR DESACREDITAR EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL
La pandemia por coronavirus ha reconsiderado por parte de todos los gobiernos la movilidad sostenible dentro de las ciudades hasta el punto de estar ofreciendo ayudas para la compra de bicis y otros vehículos eléctricos.
Las grandes marcas de bicicletas y todos sus distribuidores; store centers, medianas y pequeñas tiendas están agotando sus stocks de bicicletas de todo tipo, desde las e-bike urbanas y de carretera hasta las de MTB.
Por eso es tan extraño que la Autoridad Reguladora de Publicidad Profesional (ARPP) francesa haya censurado en televisión el anuncio de la marca de bicicletas eléctricas Vanmoof. El motivo según esta autoridad es que podría generar entre los telespectadores y posibles clientes «un clima de ansiedad y descrédito hacia el sector del automóvil».
Lo que ha conseguido esta autoridad al no emitir este anuncio por las televisiones francesas es el efecto inverso, pues este anuncio es viral en youtube con mas de 2 millones de visualizaciones.
«Time to ride the future» es el anuncio donde se ve un coche sobre el cual se proyectan varias imágenes de polución chimeneas, de atascos y de accidentes de circulación, a la vez que el coche se va fundiendo hasta que aparece el lema en pantalla y se acaba transformando en la nueva bicicleta eléctrica urbana S3 de la marca Vanmoof.
¿POR QUÉ SE HA BLOQUEADO EL MERCADO MUNDIAL DE BICICLETAS 2020?