martes , 27 octubre 2020
DUCHA FRÍA O CALIENTE DESPUÉS DE UNA RUTA DE ENDURO MTB?
Inicio / EnduBlog / DUCHA FRIA O CALIENTE DESPUES DE UNA RUTA DE ENDURO MTB?
REBAJAS

DUCHA FRIA O CALIENTE DESPUES DE UNA RUTA DE ENDURO MTB?

DUCHA FRÍA O CALIENTE DESPUÉS DE UNA RUTA DE ENDURO MTB?

Acabas de pegarte una buena reventada de Enduro MTB. Estas con una sonrisa de oreja a oreja por que has desbloqueado algunos pasos técnicos pero a la vez estas sudado , frio y la piernas te tiemblan, ¿y ahora qué?

Toca Ducha!! ¿fría o caliente? Mucho has visto en al respecto en los ciclistas profesionales que se introducen en bañeras de agua y hielo pero sinceramente no es lo que mas te apetece, mejor una calentita para relajar te dice la cabeza.

Las duchas frías o calientes son buenas. no existe una una verdad absoluta de cual es mejor, por eso es mejor combinarlas empezando por agua fría para terminar con agua mas caliente.

DUCHA FRÍA O CALIENTE DESPUÉS DE UNA RUTA DE ENDURO MTB?

EL AGUA FRÍA, SUS EFECTOS

  • Ayuda a recuperarse antes
  • Reduce el dolor muscular y la rigidez
  • Produce la Vasoconstriccion. Los vasos sanguíneos se contraen, reduciendo el flujo de sangre. Esto ayuda a bajar la temperatura general del cuerpo y también a reducir la inflamación de músculos, tendones y articulaciones que puede producirse tras un entrenamiento especialmente intenso.
DUCHA FRÍA O CALIENTE DESPUÉS DE UNA RUTA DE ENDURO MTB?

EL AGUA CALIENTE, SUS EFECTOS

  • Produce la Vasodilatación. Los vasos sanguíneos se agrandan estimulando la circulación sanguínea. Al circular mas caudal de sangre a los músculos se estimula la reparación celular y la eliminación del ácido láctico y otros desechos.
  • Mejora la movilidad, evitando que el frío agarrote los músculos y articulaciones.

* No es conveniente pasar directamente del agua fría al agua caliente, hazlo de forma gradual.

DUCHA FRÍA O CALIENTE DESPUÉS DE UNA RUTA DE ENDURO MTB?

QUE ES MEJOR SEGÚN LA CIENCIA

Siempre ha existido la rumología que la alternancia de entre agua fría y caliente tienen un efecto positivo en la inflamación de músculos y tendones, pero algunos estudios científicos aseveran que eses hecho no se produce.

La ciencia tiene difícil medir los efectos del agua fría y caliente sobre algunos factores como; la percepción del dolor en cada persona, la sensación de rigidez y la recuperación posterior, así como  aspectos psicológicos como la sensación de bienestar, los niveles de energía de cada uno ….

Por lo tanto no existe una verdad clara o única sobre que tipo de agua es mejor; fría, caliente o alterna, por lo que lo mejor es elegir lo que te haga sentir mejor, te ayude a recuperarte antes y te evite dolores musculares y articulares.

Si tienes algún tipo de patología previa como una lesión o algún problema cardíaco, lo más recomendable es que consultes con un experto antes de tomar ninguna medida extrema.




EBIKE FOCUS SAM2 PARA EL ENDURO FREERIDE MAS BRUTAL

REBAJAS CHAIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.