martes , 29 noviembre 2022
Diccionario de trucos MTB
REBAJAS

Diccionario de trucos MTB

Diccionario de trucos MTB

¿Que trucos haces sobre tu MTB o BMX? ¿sabes el nombre de ellos? ¿te gustaría alardear de como se llaman? ……….

En esta guía te presentamos el diccionario de alguno de ellos para que sepas en que consisten o descubras alguno de ellos para luego intentarlos.

Todos estos trucos tienen una zona habilitada para el despegue y otra para la recepción para asi amortiguar la caída

Backflip

El backflip es uno de los trucos más vistos o practicados, consiste en girar hacia atras sobre la bici en un giro de 360 grados terminando cayendo sobre la recepción hacia delante.

Frontflip

Es igual que el backflip, solo que hacia delante. El giro es tambien de 360 grados recepcionando hacia delante.

Superman

En este truco el rider salta y cuando esta en lo más alto del salto suelta los pies de los pedales, extendiendo las piernas hacia atras, simulando la idea de volar como superman, de ahi su nombre. La posición correcta es que el cuerpo este lo mas paralelo posible al suelo y la bici de forma vertical a este.

360

La idea de este truco es girar sobre nuestro propio cuerpo a modo de ejer vertical al suelo, para realizar un giro completo de 360ª. Los riders de BMX son capaces de realizarlo en una superficie plana sin rampa de despegue ni de recepción, en un plano.

Whip

Es uno de los movimiento más elegantes del mountain bike. Consiste en realizar un salto girando la bici de lado, de forma que la rueda delantera mire hacia un lado mientras la trasera se adelante girando hacia el lado contrario de la delantera.

X-up

La idea es que mientras realizamos el salto girar el manillar 180 grados y luego que vuelva a su posición inicial; recto.

Tuck No-Hander

¿Has visto la pelicula Titanic? Pues la idea es que cuando saltes con la bici sujetes el manillar con tu regazo y luego extiende los brazos lo máximo posible, echándote hacia delante todo lo posible.

Can-Can

Baila con tu bicicleta en el aire. El can-can consite en soltar ambos pies de los pedales y con una de las piernas hacer el gesto de como si fueras a dar una patada.

Tsunami Backflip

Es algo parecido a un superman pero combinado con un backflip en un movimiento que parece una ola, de ahi su nombre de tsunami. El rider hace la mitad del backflip y mientras la bici continúa con la rotación quita los pies de los pedales extendiendo las piernas hasta volver a la posición original.

Barspin

Este truco es un giro completo de manillar. El rider golpea el manillar para soltarlo y que gire por completo, 360º. Esto se puede hacer una, dos, tres, cuatro y hasta cinco veces como Emil Johansson. 

Nuevas horquillas Rock Shox Pike Lyrik y Zeb

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.