Cronica by Pablo Olea Castillo.
Este pasado domingo 17 de enero la Escuela de Ciclismo de Trujillo, los chicos de CSR a Dos Ruedas y la Concejalía de Deportes organizaban la tercera edición de su popular carrera de Enduro, esta primera vez como prueba del Campeonato Extremeño y realizando la apertura de la temporada de las carreras de esta especialidad. Una prueba hecha con mucha ilusión, con ganas de agradar a los pilotos y buscando la inscripción de pilotos noveles con tramos relativamente fáciles
Una semana anterior las fuertes lluvias, la previsión de bajas temperaturas, las zonas de poco agarre del suelo con con humedad en la ciudad y de las rocas en la zona exterior hacían temer que las condiciones del terreno no fueran las idóneas para el desarrollo de la carrera.
Esta prueba, que ya hiciera en 2013 está fuertemente marcada por la orografía de la zona y esto la hace particular. Tiene el encanto de utilizar el casco viejo de la ciudad con sus innumerables escaleras, calles estrechas y preciosas plazas en parte de los tramos. Ciudad monumental enclavada en una pequeña colina que hace que los sectores con más pendiente se acaben rápido y pasen a tramos mucho más llanos, en ligera bajada donde poner a prueba el físico y la técnica de los corredores.
La carrera estuvo formada por 5 tramos que la hicieron una carrera de lo más completa.
El T1 denominado All Mountain, con mucho pedaleo por un bonito sendero dibujado sobre la hierba y alguna zona más técnica con piedras, nos pone el pulso a 180 pulsaciones.
El T2 sería el más técnico, empezando con una zona empinada con un par de pasos delicados y mucha piedra hasta llegar al final del tramo.
Los T3 y T5 serían idénticos; el tramo urbano, 100% por las calles de Trujillo, con cortados de distinta dificultad, de escaleras, escaleras y más escaleras de bajada y alguna también de subida, de calles entre casas de piedra y cruzando la Plaza Mayor, con Pizarro de espectador de lujo.
La T4 semiurbana, era la más completa y probablemente la más dura físicamente. Empezaba siguiendo la muralla y continuaba en un interminable sendero que cada vez nos demandaría de más pedales.
En definitiva puedo decir que he tenido un reestreno con el Enduro nada duro, acabamos de una pieza y satisfechos de ir mejorando poco a poco, cogiendo confianza en esta disciplina tan bonita, en la que hay que destacar el magnífico ambiente entre riders y un público entregado en todo el recorrido. Además la organización nos tenía preparada una buena cacerola de patatas guisadas con carne que entraron genial con el frío que hacía al acabar la competición.
Nos vemos el 31 de Enero en la carrera de Hoyo de Manzanares del Enduro Fun Festival! Si no os habéis inscrito todavía estáis a tiempo.
CLASIFICACIÓN FINAL
GENERAL:
1º Manuel Plaza
2º José Quesada
3º Jose Antonio Galapero
FÉMINAS:
1º Tamara Sánchez
2º Amparo Plaza
3º Estefanía Sanz (Amiga de Enduro Spain)
Crónica en versión extendida en:
http://labiciesvida.blogspot.com.es/2016/01/iii-enduro-de-trujillo-campeonato-de.html
Photographer: Petri Ramos, Pablo Olea, Angel Delgado Bermejo, Ñeke.
Todas las fotos en el facebook de CSR A dos ruedas
Muy bien hecho. Tanto en texto como fotografías ha quedado muy profesional. Te felicito y animo a seguir publicando, vas muy bien. Un orgullo.