martes , 29 noviembre 2022
REBAJAS

CRÓNICA ENDURO FUN FESTIVAL MORALZARZAL. 28.FEB.16 by IRENE BERLANGA

Llevaba pensando en esta carrera desde finales de Noviembre cuando mis amigos de Enduro Spain me invitaron a correrla en su nombre. ¡Cuánta responsabilidad!. 

IMG_2378

Estaba muy animada porque por aquella época me encontraba súper en forma y muy segura en mi proyección en el Enduro. Sin embargo, justo antes de Navidades, en una caída muy tonta me rompí un dedo de la mano, así que semanas de escayola más dos de rehabilitación me plantaron a 7 de febrero sin haber entrenado nada, pero como soy muy cabezota, me dije a mi misma que tenía que llegar a esta cita del Enduro Fun Festival de Moralzarzal. A pesar de la baja forma y tras una semana vigilando la predicción meteorológica llegó el día, ¿Y cómo estaba el tema? Épico. Nieve, viento, barro….. obligaron a la organización a eliminar una especial de la carrera, el Trail to Hell, una pena porque seguramente sea la bajada más bonita de todo el Cerro del Telégrafo, por lo que la carrera se quedaba en sólo dos especiales, nuevo DH y Bones, lo que muchos agradeceríamos despues.

Nueve y media de la mañana, se acercaba la hora de mi salida, nervios, dudas, lo típico antes de tu primer enduro, pero muy orgullosa de estar ahí con promesas del enduro femenino como Martha Gill del equipo Marin USA, invitados por la organización a este evento, o Zoe Zamora, ¡menuda crack! y otras chicas ya consolidadas y referentes para todas como Eva Castro o Marketa Michalkova. Y ahí estaba yo, dispuesta a darlo todo a pesar de las horribles condiciones meteorológicas en las que jamás había corrido.

IMG_2367

Salimos, empezamos a subir por la pista con una primera rampa un pelín dura sobre todo por estar llena de nieve y escurrir un poco al ser cemento, después la pendiente suaviza y es constante hasta llegar a la primera especial. Se hace complicado por el viento y la nieve cayendo pero cojo buen ritmo y llego con tiempo de sobra antes de la primera bajada.

 

IMG_2364

Comentamos todas como está el terreno, prácticamente no se ve el camino, pero confiamos en que hayan limpiado algo el sendero y al menos veamos por dónde tenemos que bajar. Así que a ponerse las protecciones, cortavientos, y empieza la cuenta atrás. Tres, dos, uno…go!!!. Allí voy mi primera bajada en una carrera, el primer tramo del DH está lleno de nieve, pero no agarra mal hasta pasar la losa y la primera curva a la derecha, cuando ya te metes en el bosque y aquello pasa a ser una auténtica pista de patinaje. Tres curvas más adelante, tengo mi primera caída, me levanto súper rápido porque pienso, Irene esto va ser complicado pero no te puedes echar atrás, así que continuo, con un poco más de velocidad y probando diferentes posiciones sobre la bici, la cual, debido a mi falta de experiencia en conducción con barro, no controlaba prácticamente nada, así que curva a izquierdas y segunda caída. Vuelta a levantarse, no pasa nada, ¡seguimos! Veo como se acercan Zoe y Marketa que, como no podía ser de otra manera ya me han alcanzado, así que hago lo que puedo para dejarlas pasar y continúo. Tercera caída, está más suave, otra vez a levantarse y seguir, ya estoy terminando, llego casi al final donde la pendiente hacia abajo se pronuncia un poco, lo supero y llego a las últimas curvas justo antes de llegar a la meta, y cuarta caída. Otra vez para arriba, pienso, no me pueden volver a adelantar, así que lo consigo y llego a la meta. Primera bajada superada. Risas, comentarios, todo bien. ¿Seguimos? Pues claro, para arriba de nuevo que viene el Bones.

IMG_2387

Así que volvemos a subir por el mismo sitio, esta vez, la pista está mucho más escurridiza debido a que la nieve se está deshaciendo y las rodadas de los demás corredores se hacían notar. No me preocupo por el tiempo de enlace porque voy bien físicamente, algo alterada por la emoción pero bien. Así que llego al segundo enlace con quince minutos para poder descansar y mentalizarme.

IMG_2379

Nos dicen que la primera parte del Bones está bastante mal, por lo que habrá que bajar con cuidado. Segunda cuenta atrás y allá vamos. Salí muy animada pero al llegar a la zona de piedras inicial me vi muy descontrolada, de pronto, por  mi cabeza pasó el dedo medio roto que llevaba en  mi mano izquierda, y ese momento de pensar, hizo que me bajara de la bicicleta. Tramo andando que me hizo perder muchísimo tiempo, por lo que enseguida me volvieron a coger Zoe y Marketa que ya habían adelantado a alguna más. La segunda parte del Bones es mucho más sencilla técnicamente, pero hay que pedalear  a muerte, sobre todo en la parte final, y ahí es donde me pasó factura la falta de entrenamiento. Perdí todo el ritmo, y me desfondé por lo que Montse que salía detrás de mí, me adelantó y Clarita casi hace lo mismo al final. Pero bueno, terminamos, carrera acabada, con una mezcla de alegría y amargura por no haberlo podido hacer un poquito mejor, y dejar el pabellón algo más alto.

Una vez finalizada la carrera, avituallamiento, risas, comentarios, fotos, felicitaciones entre todos, los ganadores y los últimos, y sobre todo, ambientazo. Demostrando que esto del Enduro cada vez engancha más.

IMG_2325

Os recomiendo a todos los que no hayáis hecho nunca una carrera de Enduro y os guste este mundillo, que no dudéis en inscribiros a alguna, es una experiencia inolvidable, y aunque quedéis los últimos, siempre habréis ganado a aquellos que se quedaron en el sofá sentados.

¡Nos vemos en la próxima! Crónica by Irene Berlanga GIRLS POWER!!!

* En ENDURO SPAIN nos sentimos tremendamente orgullosos de IRENE, fuese cual fuese su resultado, pues acepto nuestro reto de inscribirse en su primera carrera de Enduro con gran ilusión y ganas de darlo todo, y ya solo por eso para nosotros es la mejor del mundo mundial!!!

IMG_2365

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

FESTIVAL WOMENS BIKE MADRID

FINDE DE CHICAS Y BICI MADRID 23 Y 24 FEBRERO 2019

FINDE DE CHICAS Y BICI MADRID 23 Y 24 DE FEBRERO 2019 Si estas pensando …

Un comentario

  1. Toda una campeona. A pesar de los contratiempos carrera acabada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.