lunes , 22 abril 2024

CRÓNICA ENDURAMA SAN RAFAEL por XAVI FRANCÉS

REBAJAS

El ganador del sorteo de una inscripción para la carrera Endurama que se celebró en San Rafael (Segovia) el pasado Domingo 1 de Mayo, Xavi Francés, nos cuenta su experiencia en uno de sus primeras carreras de Enduro y su viaje desde Valencia hasta las montañas Segovianas.

Endurama Xavi Francés_5

«Al ser premiado con la  inscripción  en el sorteo hecho por Enduro Spain para la segunda prueba del campeonato Endurama celebrada en San Rafael, tengo la ocasión de poder compartir mi experiencia con vosotros.

El resultado ha sido una vivencia fantástica en todos los sentidos.  Te echas todo el fin de semana haciendo lo que más te gusta por paisajes idílicos, conociendo gente de cualquier rincón de España y para finalizar tienes la carrera, en este caso dura donde las haya.

Endurama Xavi Francés_3

No estoy acostumbrado (es mi primer año) a hacer salidas de enduro tan largas y a su vez con especiales tan extensas y con tanto pedaleo, a lo que tenemos que añadir las temperaturas de 0º que nadie nos  esperábamos en estas fechas y cruzando una cantidad inimaginable de arroyos, pero es enduro y el enduro es duro aunque haya quien no lo crea por los «pocos» kilómetros  de las pruebas. 

Endurama Xavi Francés_2

De las 4 especiales que habían, la que más me gusto fue la tc3, rápida, con flow…me lo pasé genial, es muy divertida, tampoco estuvo nada mal la tc2. Por el contrario las que menos fueron de mi agrado fueron la tc1 y la tc4 debido a su extenso pedaleo al que no estoy acostumbrado como he dicho anteriormente.

Finalmente después de gestionar la carrera lo mejor que supe acabé 12 scratch y 4 máster 30. 

Cómo la gestione? Siguiendo unas pautas básicas: controlar los tiempos de enlace, comer e hidratarse, yo en mi caso, cada hora comía una barrita energética Energy Fig producida artesanalmente y con productos naturales que me aportaba los nutrientes necesarios para seguir con energía en la carrera así como también aprovechar los avituallamientos. Aunque con mi poca experiencia, seguro que la comodidad de las protecciones Oneal que llevo y sobre todo la Intense Tracer 27.5 de Bici Store Valencia con componentes de Bparts que llevo es lo que más habrá influido en mis tiempos.

PINCHA PARA VER LAS CLASIFICACIONES SCRATCH GENERALES

CAMERA

De verdad que recomiendo a todo el mundo que se una a esta gran familia que es el enduro. La próxima cita será en Cuenca a la que no fallaré. 

Por último agradecer a Enduro Spain por brindarme esta posibilidad, al equipo Endurama por organizar estos eventos, a Bicistore Valencia por la magnífica Intense que monto, a Energyfig por sus barritas naturales, O’neal y Bparts

Nos vemos en Cuenca 😉 «

Nos alegra que te lo pasaras tan bien, Xavi, y que consiguieras ese gran resultado (¡¡¡12º SCRATCH GENERAL!!!) gracias a la inscripción, que nos cedió Sergio Zurdo de Endurama para sortear, que ganaste.

REBAJAS ALLTRICKS

Te Puede Interesar

CRONICA LA BATALLA DEL INFRAMUNDO

CRONICA LA BATALLA DEL INFRAMUNDO Más de 240 corredores tomaron la salida en la I …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.