jueves , 13 agosto 2020
CRÓNICA DE NILA VENEROSO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE ENDURO, CONTAGIADA POR EL COVID-19
Inicio / Entrevistas / CRÓNICA DE NILA VENEROSO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE ENDURO, CONTAGIADA POR EL COVID-19
REBAJAS

CRÓNICA DE NILA VENEROSO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE ENDURO, CONTAGIADA POR EL COVID-19

CRÓNICA DE NILA VENEROSO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE ENDURO, CONTAGIADA POR EL COVID-19

En las noticias ponen que hay un nuevo virus, espero que puedan con ello!! 

Una semana después… empiezo a estar un poco desganada, cada día que pasa, el cuerpo me pesa un poco más, dolor de cabeza que se va haciendo intenso, espero no tener fiebre.  Voy a la farmacia a por un termómetro… No hay! Voy a buscar en otra… No hay!!!…. hasta que por fin he dado con una que tenía cuando, ya había perdido la cuenta de farmacias y ya no tenía ganas para más. Febrícula 37.




Otro día más, empieza la tos seca que no ayuda en nada al dolor de cabeza que tengo. Mi hija está en casa de su novio,  le digo que se quede ahí que voy a llamar al número de que han dado a ver qué me dicen porque no me encuentro bien. Llamo por teléfono les digo los síntomas y me confirman que sí, que no debo salir de casa, que no vaya al hospital, que no tenga contacto con nadie.

Voy a que me hagan las pruebas? Me dicen que no…y si estoy peor? “estaremos pendiente de ti por teléfono y no vuelvas a llamar para que no se colapsen las líneas, tómate un paracetamol cada 8 y si estás peor cada 6, solo llama si no puedes respirar que nosotros te enviamos la ambulancia, así que no llames al 112 llama a este mismo número” 

Pues es cuando te entra el susto y el miedo, ¿y si no puedo llamar porque no puedo respirar?? 

En ese momento solo había rabia, porque parece que pasan de ti. Cuando más tarde ves en las noticias que ni siquiera los sanitarios tienen el material necesario para protegerse, ¿y como coño me van a proteger a mí.?

Los primeros días no he salido a aplaudir por rabia, al final te relajas y recapacitas, no es culpa de ellos, y ya salgo a aplaudir,  luego ya no por qué no podía con mi cuerpo, esa fiebre que ni sube ni baja, pero mantiene tu cuerpo quemando de a poco… Cuando ya me encontraban mejor he empezado a salir unos segundos a aplaudir y volvía a entrar y cada día pues eso, los  segundos se iban aumentando depende de cómo me iba sintiendo.

Mi hija llamando que como estoy; “bien hija todo bien” para que esté tranquila y no se preocupe, el móvil en silencio  por qué no hacían nada más que mandar bulos, bulos, bulos y más bulos en los grupos de wasap. Solo he dejado con tono seis personas: a mis hijos, dos amigas, mi hermana y mi chico. 




De todos estos días, han sido 3 días los más duros, donde solo rogaba poder seguir respirando y que no tenga necesidad de llamar a que me envíen una ambulancia, la fiebre no seva con nada, no es mucha…38 pero permanente, así que me deja el cuerpo echo polvo, como si me hubiesen dado una buena paliza ,  mucha sed, y sin poder dormir del dolor del cuerpo, me han dicho que el paracetamol cada 6 horas…..lo he empezado a tomar cada 4, el malestar es horrible, cuando me llaman del médico por los controles diarios se lo comento y me dicen que no, que puedo intoxicarme, que hago entonces? Pues que aguante y no matarme con el paracetamol. Por fin la fiebre baja a 37º, el dolor de cabeza ya no está, el cuerpo sigue doliendo pero da la sensación que menos. Me preguntan si echo de menos la bici, entrenar, o salir a montar con los amigos, mi respuesta es no, echo de menos mi cuerpo y estar relajada sin tantos dolores y esa tos seca que solo hace que me duela más el pecho, el miedo sigue ahí, “no dejes de respirar”.

Creo que ya ha pasado lo peor. Estoy mejor, pero, entre tanto estrés y preocupación, ahora me doy cuenta de que no siento ningún olor ni sabor, ya se pasará….

3 días después ya el dolor del cuerpo ha cedido y la tos también, leve dolor de cabeza, y un nuevo miedo …volveré a recuperar los sentidos del gusto y olfato?

Ocho días después de perder los sabores, por fin he empezado a sentir algo de sabor y recuperando de a poco el olfato. Ya puedo celebrarlo, ahora si ya puedo pensar en la bici, en los amigos.

He escrito a los grupos de wasap que han estado preguntando cómo estaba y no les había respondido. Disculpándome y explicando que no estaba con ganas de estar pendiente del móvil y que ya estaba bien.

Ahora seguir adelante y a salir a aplaudir a todos aquello que están luchando contra esto!!




REBAJAS CHAIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.