martes , 2 marzo 2021
CONSEJOS PARA REALIZAR MTB CON NIEVE
Inicio / EnduBlog / CONSEJOS PARA REALIZAR MTB CON NIEVE
REBAJAS

CONSEJOS PARA REALIZAR MTB CON NIEVE

CONSEJOS PARA REALIZAR MTB CON NIEVE

Llega el invierno y las montañas se acumula la nieve e incluso con el cambio climático en cuotas mas bajas que complican rodar con nuestras MTB. Si aun así decides salir a montar tendrás que saber algunas pautas para no sufrir algún percance y disfrutar.

La nieve no solo hace que el firme sea mas deslizante que el de otro tipo de terrenos, si no que esconde múltiples obstáculos que nos pueden hacer caer. Por ello es primordial extremar la precaución y aumentar la anticipación habitual.

CONSEJOS

MOVIMIENTO DEL CUERPO

La nieve es una superficie resbaladiza e inestable por lo que los movimiento sobre la bici deben hacerse desde el tronco del cuerpo para transferir la fuerza a los hombros y actúen como fuerza motriz.

NEUMÁTICOS

La adherencia o grip sobre la nieve es algo primordial por ello la solución pasa por rebajar la presión del neumático todo lo que sea soportable para que no destalone la llanta. Así conseguiremos aumentar considerablemente el ancho de la rueda y de esta forma la banda de rodadura sobre la nieve.

Las cubiertas idóneas para montar sobre nieve son aquellos que tienen un taco pronunciado para ofrecer mas agarre y por ende mas tracción, más retención a la hora de frenar y más ‘grip’ en curvas.

Un truco sencillo para ganar adherencia en los neumáticos es colocar bridas de plástico rodeando diferentes puntos de la cubierta.




FRENADA

Con nieve la gestión de la frenada es primordial, gran parte de nuestro esfuerzo deben centrase en realizar una correcta retención de la bici.

El freno delantero debe regir la velocidad pero en ningún caso bloquear. Si perdemos el control de la rueda delantera la caída es casi segura y caer sobre nieve blanda no sera un gran problema pero sobre nieve compacta puede producirnos una lesión considerable.

El control de la rueda trasera puede ser mas agresivo y en curvas en caso de deslizamiento podremos corregirlo apoyando el pie interior, pero siempre con una velocidad acorde al terreno en el que estamos rodando.




SILLÍN

Algo muy útil es bajar es bajar la altura del sillín pues reducirá el tiempo de apoyo del pie en el suelo cuando es necesario para corregir deslizamientos inesperados.

MOVIMIENTOS SUAVES

Evitar movimientos bruscos al doblar, acelerar, frenar y demás, porque un giro rápido puede ocasionarnos una caída con facilidad.

VELOCIDAD

Reducir la velocidad es fundamental para prevenir fuertes frenadas que pueden desequilibrarnos o para evitar movimientos repentinos.

APROVECHAR LA HUELLA

Circular sobre las rodadas que dejan otros vehículose una buena idea porque suelen estar más limpias, con menos nieve y mejor visibilidad del terreno.

3 CAPAS

1ª capa: Es interior, pegada a la piel. Fabricada en materiales de secado muy rápido, su misión es mantener la humedad del sudor alejada del cuerpo, evacuándola hacia la segunda capa.

2ª capa intermedia: Su misión es aportar calor. Prendas finas de relleno sintético.

3ª capa exterior: Chaquetas con membrana, impermeables, transpirables, y cortavientos, su misión es impedir que la lluvia, el viento y la nieve pasen al interior.

GUARDABARROS

Sobre todo en la rueda delantera el guardabarros evita que las salpicaduras de la nieve y el agua nos hagan perder visibilidad. En la rueda trasera hará que la espalda y el trasero no se nos mojen, evitando sensación de frio.

MANOS

Si tienes las manos frías perderás tacto sobre la maneta de frenos y no controlaras la frenada y rodando sobre nieve es lo menos aconsejable. Es recomendable llevar 2 pares de guantes de invierno por si con el sudor o con alguna caída se nos mojan

PIES.

Lee el articulo de mas abajo




NUEVA EBIKE MTB MARIN ALPINE

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.