CONOCE LOS SECRETOS DE LA MONDRAKER DE RECORD
Markus «Max» Stöckl alcanzó hace pocos días el record del mundo de velocidad en una bicicleta, se cifró en 167 km/h. El proyecto se ha llamado V-Max y como no podía ser de otra forma no se dejó nada al azar. La bicicleta, el casco, la equipación, todo tenía que ser del más alto nivel y testeado para conseguir el mejor resultado en el desierto de Atacama.
Pero Markus «Max» Stöckl no quería utilizar una bici especial, si no que quería usar una que cualquier pudiese comprar en una tienda. No quería usar ninguna pieza prototipo.
CUADRO
Max, siendo parte del equipo austriaco MS-Racing Downhill, no podía usar otra bicicleta que no fuese una Mondraker, y el cuadro elegido fue el de una Mondraker Summum 27.5″ XL Pro Team, de carbono. El peso se situó en los 14,91 kg.
HORQUILLA
Max decidió usar la de serie, la FOX 40 Float FIT HSC/LSC Kashima, neumática y con el revestimiento Kashima que protege del desgaste producido por la grava del desierto.
Pincha en la Imagen para conocerla mas
NEUMATICOS
Los neumáticos elegidos son los Maxxis Minion Semislick, especiales para seco, por lo que fueron los perfectos para las condiciones en las que se rodaron. Ofrecieron el agarre necesario para la prueba y a la vez redujeron la resistencia a la rodadura para ayudar a alcanzar altas velocidades.
RUEDAS
El equipo de Max decidió ir sobre seguro y elegir el juego DT Swiss – XMC 1200 SPLINE, de fibra de carbono, muy robustas . Cada juego pesa 1.410 gramos.
TRANSMISIÓN
Se utilizó un grupo Shimano Saint, rendimiento y fiabilidad a toda prueba.
CASCO
Max se diseñó su propio casco, para proteger su cabeza y a su vez que fuese lo más aerodinámico posible. Además se integró una cámara GoPro para inmortalizar el momento.
Pincha en la Imagen para conocerla mas