Como empaquetar una bici para viajar
Empaquetar tu bici para realizar un viaje en transporte publico no es cosa banal, pues ya sabemos que tanto en el avión, barco o tren no tratan a nuestras niñas con los mimos que se merecen y puedes encontrarte, al llegar a destino, que ha sufrido desperfectos que se te harán saltar las lagrimas o incluso te habrán arruinado el viaje de ciclismo por que no podrás usarla.
Recomendaciones utiles para empaquetar la bici:
- Si es posible y lo vas utilizar frecuentemente comprar una bolsa especifica para el transporte de la bicicleta.
- Si no dispones de bolsa de viaje puedes acercarte a una tienda de bici y pedir si te pueden dar una caja de las bicis que ellos compran que despues suelen tirar.
- Tanto si la metes en una bolsa de viaje especifica como en una caja es conveniente forres con cartón o plastico burbuja de embalar todos los componentes que puedas; cuadro, manillar bielas, desviadores, discos y manetas de freno, …………….. para en caso de golpes estos estén mejor protegidos.
- Como son cada vez mas las bicis que disponen de dispositivos electrónicos; tijas, cambios, etc, desmontarlos y llevarlos en una bolsa aparte.
- Una vez empaquetada la bici en la bolsa de viaje o en la caja, recubrir los embalajes con papel film que puedes encontrar en maquinas expendedoras en algunos aeropuertos o comprar u rollo en tiendas bazar o ferreterías, para que vaya con un extra de refuerzo y no te la puedan abrir.
- Identificarla en el exterior con tu nombre, numero de vuelo, aerolinea y destino
A continuación, en los videos de mas abajo, tienes 2 formas habituales de empaquetar tu bicicleta para iniciar un viaje.
Como empaquetar una bici para viajar
La nueva ORBEA RALLON totalmente bien rediseñada