lunes , 4 julio 2022
Ciclistas MTB enseñaran a ciclistas del tour de Francia a descender con frenos de disco
REBAJAS

Ciclistas MTB enseñaran a ciclistas del tour de Francia a descender con frenos de disco

Ciclistas MTB enseñaran a ciclistas del tour de Francia a descender con frenos de disco

Son ya cada vez mas los ciclistas del Tour de Francia que disputan una de las carreras miticas del ciclismo de carretera con frenos de disco.

Los frenos de disco se están imponiendo cada vez mas en el mundo profesional del ciclismo en ruta por varias razones: fiabilidad, eficiencia y por que ya son muchas marcas las que montan sus bicis de gama alta con frenos de disco, obligando a los profesionales a convertirse y adaptarse a este tipo de frenos tan implantados en el mundo del mountain bike y que han demostrando su eficacia y seguridad en bajadas largas, tecnicas y a alta velocidad.

¿Pero saben usarlos bien y sacarles el maximo partido?

Muchos equipos que participan en las 3 grandes carreras del ciclismo de carretera han contratado a grandes rides del mundo del ciclismo de montaña, para que enseñen a sus corredores los trucos de los frenos de disco para de esta forma sepan sacarle el mayor partido y puedan afrontar descensos seguros y a mayores velocidades.

El rider de descenso MTB Óscar Saiz ha enseñado y orientado a los ciclistas de carretera Thibaut Pinot y a Annemiek van Vleuten a saber frenar con discos.

Jose Antonio Hermida, medallista olímpico y campeón del mundo MTB, que tambien esta aconsejando a ciclistas de carretera a utilizar correctamente los frenos de disco y afirma que:

«ahora apuran mucho más en la frenada durante los descensos, lo que no sucedía antes con los frenos convencionales”

«van más rápidos, pero también más seguros aunque ha cambiado la fórmula para afrontar una bajada».

“Con los frenos de disco se gana seguridad. ¿Por qué? Pues porque puedes entrar en las curvas mucho más rápido y tocar la maneta del freno en el último instante. La bici frena de forma automática. Antes, precisabas de unos metros para que los frenos respondieran”.

“Si llovía tú sabías que la bici necesita más metros. La rueda debía dar al menos una vuelta completa para que la pastilla se calentase. Ahora eso ya no es necesario”

“El caucho se desgastaba totalmente en etapas de alta montaña. Muchos corredores llegaban a meta sin frenos y los mecánicos tenían que poner pastillas nuevas prácticamente todos los días. Ahora, un disco, si no hay caídas y se estropea por un golpe, puede durar todo un Tour, incluso en las bicis de los corredores que disputarán la general. Y lo mismo sucede con las pastillas, que si se cambian, más que nada es por seguridad”

A lgún equipo ya tiene contratado en su staff a especialistas de descenso del ‘mountain bike’ o que colaboren con ellos, o a modo particular con algún ciclista durante un periodo de la temporada”.

3 Maneras de abrir el eslabón rapido cadena bicicleta

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.