martes , 7 diciembre 2021
Inicio / Noticias / Carrera Raiers Enduro BTT La Pobla de Segur Open Bucardo 6-7 Noviembre
REBAJAS

Carrera Raiers Enduro BTT La Pobla de Segur Open Bucardo 6-7 Noviembre

Carrera Raiers Enduro BTT La Pobla de Segur Open Bucardo 6-7 Noviembre

RAIDERS ENDURO BTT es una carrera de Enduro MTB que se celebrara los días 6 y 7 de Noviembre en la espectacular comarca del Pallars Jussá entre los pueblos de La Pobla de Segur – Claverol – Sossis y Pont de Claverol. Esta comarca esta situada en la provincia de Lerida  en las estribaciones de los Pirineos, caracterizada por un relieve accidentado y profundos valles de gran belleza.

INFORMACION GENERAL

Carrera Raiers Enduro BTT La Pobla de Segur Open Bucardo 6-7 Noviembre

Fechas y horarios:

6 y 7 de noviembre – La Pobla de Segur

Sábado día 6:

  • Recogida de dorsales de 10:00h. a 13:00h.
  • 9:00h. a 14:00h. Reconocimiento de los enlaces y tramos especiales del domingo
  • 15:30h. Inicio clasificatoria, por orden de dorsal.

Domingo día 7:

  • 9:00h Inicio de la carrera. Los corredores deberán estar en la zona paddock 30 minutos antes de la salida del primer participante para recibir un briefing de la organización sobre el desarrollo de la prueba.

Inscripciones:

Inscripciones limitadas a 200 participantes, se podrán efectuar hasta el 3 de noviembre a las 12 de la noche o hasta completarse las mismas; precio 50€ federados y 55€ no federados

Entrega de camisetas

En esta ultima prueba del Open Bucardo se entregarán las camisetas a los ganadores de las distintas categorías del 2021, confeccionadas y patrocinadas por Jeanstrack .

Carrera Raiers Enduro BTT La Pobla de Segur Open Bucardo 6-7 Noviembre

DISPOSICIONES TECNICAS

Se establecerá un control de salida (punto 0), donde los comisarios comprobarán las protecciones, vestimenta y bicicleta. El corredor que no pase por este control, será excluido de la prueba.

Cuando un corredor llegue mas tarde de su hora asignada para la salida, se le computará el tiempo según la hora en que debía haber salido, pararse y esperar que el cronometrador le dé la salida. Tendrá prioridad, el corredor que esté en su hora. En el supuesto que el corredor no acate las órdenes del cronometrador, será sancionado con un tiempo adicional o la expulsión de la prueba, según la gravedad de los hechos.

La pérdida del dorsal, chip o placa de bicicleta, puede comportar la no clasificación de un corredor.

Los corredores que lleguen al final de un tramo especial sin haber pasado por el control de salida del tramo, serán sancionados con la descalificación de la prueba.

Los tiempos de enlace establecidos serán publicados junto con el recorrido y características del mismo. Para que un corredor pueda optar a una clasificación deberá realizar el recorrido completo de la prueba, por el trazado del recorrido diseñado por la organización.

Está completamente prohibido recibir asistencia externa por avería dentro de un tramo cronometrado, el corredor deberá resolverlo por su cuenta o llegar al final del tramo y recibir la asistencia mecánica necesaria.

Habrá un punto de asistencia mecánica en el punto inicial de la carrera por el cual se pasara varias veces. Cuando un corredor sea adelantado por otro corredor más rápido, éste, deberá de facilitar la maniobra y no entorpecer el paso del adversario. El corredor que avance, deberá pedirlo de forma respetuosa.

Es deber de todo participante, socorrer a otro corredor que haya sufrido un accidente grave y avisar al primer control para que pueda ser atendido por las asistencias médicas.

Un corredor puede abandonar un “Tramo Especial” sin perjuicio de poder disputar los tramos que resten. Los tiempos de los tramos disputados, serán reflejados en la clasificación provisional, pero, no serán computados para la Clasificación General.

Cada participante será responsable de su participación en la prueba. Él o ella juzgarán por sí mismos si deben o pueden seguir en carrera, a excepción de que sea el personal de Servicios Sanitarios o el director de carrera quien decida excluirlo por razones de seguridad relacionadas con la salud.

Se recomienda a los participantes que lleven líquido y algún alimento energético.

También es muy recomendable que cada participante lleve un mínimo de herramientas y repuestos para la reparación de posibles averías. También se recomienda llevar un pequeño botiquín.




La App de previsión del tiempo mejor valorada para MTB

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.