lunes , 4 julio 2022
Características neumáticos MTB para tereno seco
REBAJAS

Características neumáticos MTB para tereno seco

Características neumáticos MTB para tereno seco

Llega el buen tiempo y no da pereza salir a realizar MTB; más horas de luz, ligeritos de ropa, baño en el rio y después cervezas post-ruta con los amigos en las terrazitas.

Características neumáticos MTB para tereno seco

¿Pero el terreno es menos complicado que en invierno con agua y barro?

El terreno en verano es seco, polvoriento y se vuelve muy duro, lo cual lo convierte en una trampa para realizar MTB por que el grip es cero, nuestras ruedas no agarran como en suelo húmedo o mojado y el riesgo a caernos aparece en cada curva, zona de piedra suelta o zonas rápidas.

Por eso la elección de un buen neumático para seco es fundamental para que nos de confianza, agarre y seguridad en cada metro que recorremos.

En este artículo te indicamos las características que deben tener unas gomas y cómo sacarles el mayor partido.

Características neumáticos MTB para tereno seco

Las cubiertas para seco, por lo general, tienen menos dibujo y sus tacos deben ser más cortos porque en esas condiciones no es necesario morder demasiado para disfrutar del agarre necesario, si no que toda la banda de rodadura del neumático tenga más contacto con el suelo. Además los tacos deben estar más juntos ya que al no haber barro no hace falta evacuarlo. Las cubiertas de seco por lo general tienen un perfil mucho más redondo que las que se utilizan para terrenos húmedos y con barro. Tanto la altura de los tacos laterales como los centrales de las cubiertas de seco debería ser similar.

El material o compuesto de que están fabricadas las cubiertas para terrenos secos es un poco más duro de goma con el objetivo de disminuir la resistencia al rozamiento. Teoricamente así se puede alcanzar una mayor velocidad, pero si las condiciones cambian y te encuentras con terrenos mojados este compuesto duro es una desventaja

En cuanto a la anchura de las gomas de terrenos secos, aun siendo algo personal, suelen ser algo más grandes que las que se usan para terrenos húmedos.

Nuevas horquillas Rock Shox Pike Lyrik y Zeb

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.