domingo , 19 agosto 2018
Inicio / Bikes/Componentes / CANYON SPECTRAL 2018. PRINCIPALES CARACTERISTICAS

CANYON SPECTRAL 2018. PRINCIPALES CARACTERISTICAS

WHYTE

CANYON SPECTRAL 2018. PRINCIPALES CARACTERISTICAS

La nueva CANYON SPECTRAL, de la marca alemana, se presentan como una bici revolucionaria de allmountain que pretende bajar como una bicicleta de enduro y subir como una bici de trail.

Esta bike de allmountain es de las que, dentro de este sector, ha cambiado totalmente y no simplemente ha hecho un restyling con respecto a la del año anterior.

Poco o nada queda de la Canyon Spectral del 2017; ni geometría, ni angulo de dirección, ni basculante, ni recorrido delantero …………… ¿Viene para quedarse o sera un cambio que no gustara a los consumidores?

Características principales de la CANYON SPECTRAL:

  • Cableado semi-interno. ¿Que quiere decir esto? El cable es externo a lo largo del cuadro pero va tapado por unos protectores plásticos desmontable que la protegerá del barro, agua, impactos ……………. y su rápido y fácil desmontaje harán que el cambio de fundas, cables y purgado sea mas sencillo que en una de cableado interno.  


  • Diseño “Canyon“. Al igual que la Sender o la Inflite la marca alemana ha conferido una estética a sus bicicletas, en algunos puntos similares, para en cuanto la veas reconozcas la impronta de Canyon.

  •  Impact Protection Unit. Es un sistema integrado en el cuadro que aisla o protege el tubo superior del cuadro del impacto que puede originar el  manillar en caso de caídas. Los tornillos que fijan el bloque son huecos y su carga de ruptura está diseñada para que puedan romperse en el caso de grandes impactos, evitando que el cuadro se dañe en el área donde se atornilla el bloque. El sistema de IPU es extraíble en caso de que no nos agrade.

  • Eje pasante. El buje trasero Boost 148×12 es un producto de Canyon que esconde una palanca en su interior, se puede apreciar por que pone “pull” en la cabeza del pin. De esta forma se evita la palanca que tanto se golpea con piedras o engancha con ramas y estéticamente queda mas limpio.



  • Suspensión. Al igual que su hermana mayor la Sender  la Spectral tiene una primera parte del recorrido sensible, la intermedia estable y la ultima progresiva. Se basa en  Horst Link  de Canyon pero la cinemática utilizada en el Spectral ha sido revisada con respecto al tamaño de las bielas y el posicionamiento de los rodamientos. Utiliza una biela principal de dimensiones muy reducidas, lo que significa mucho menos estrés en los cojinetes. El amortiguador ahora está colocado horizontalmente. El acoplamiento del Horst Link se coloca mucho más alto, más alto que el eje de la rueda, en línea con el eslabón superior y con el mismo amortiguador. El nuevo posicionamiento de los rodamientos permite optimizar el antirise y antisquat.
  • Tija. Al igual que marcas como WHYTE, dispone de un sistema integrado dentro del cuadro que se ajusta mediante un tornillo allen y una junta protectora de goma que le hace resistente a que penetre agua, barro o polvo, todo esto le confiere una estética de lineas limpias. El mayor tamaño y su forma le proporcionan rigidez estructural. 

  • Cajetín multiusos. Este espacio no es novedoso pues marcas como Specialized ya lo incorporaban en algunos de sus modelos, integrado en en el cuado de sus bicicletas. Estéticamente, levantara ampollas entre algunos, pues recuerda a esos triángulos sujetados con velcros que se pueden adquirir en grandes superficies, pero es de gran utilidad ya que últimamente se tiende a llevar cámaras, multiherramienta y demas sujeto al cuadro de la bici para rutas cortas. Es desmontable por lo que si no nos gusta estéticamente o no le damos utilidad se quita y listo.



  • Doble porta bidon. Canyon pensando en esas rutas cortas en las que no sea necesario llevar mochila ha incorporado un soporte para llevar 2 bidones de liquido. Tambien se puede llevar uno solo.
  • Geometría novedosa 2018. Segun la tendencia del mercado la marca Canyon ha diseñado una bici mas larga y distendida con un angulo de dirección de 66º, tja del sillín en 74,5º, longitud de de vainas de 30mm y una distancia entre el eje del pedalier y el centro de la pipa de la dirección de 440mm (talla M).



  • Biplato. Aunque viene con montaje monoplato esta pensada para montar 2 platos. “Cuanto daño ha hecho el monoplato al MTB” para que marcas como Canyon diseñen bicis para poder cambiar a biplano fácilmente.

canyon spectral

  • Ruedas. La tendencia de los rides es  ir montando ruedas mas anchas, pero sin tener que cambiar de horquilla para meter una plus, por eso Canyon da la oportunidad de en aros de 27,5 ” de diámetro montar neumáticos de hasta 2,6″  

canyon spectral



  • Precio. Como todo marca sin red de distribución comercial externa tienen un precio inferior a otras marcas incluso en la “full equipe”
  • Canyon Spectral Carbono

canyon spectral precios

  • Canyon Spectral Aluminio

CANYON SPECTRAL precio

  • Colores. Para todos los gustos desde la monocromo en Negra hasta otras que para gustos los colores

canyon spectral

canyon spectral

canyon spectral

 

REBAJAS CHAIN

Te Puede Interesar

BICICLETA DE AARON GWIN YT TUES CF 2017

BICICLETA DE AARON GWIN YT TUES CF 2017 Aaron Gwin ha presentado su nueva arma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *