domingo , 29 noviembre 2020
BENEFICIOS DE ENTRENAR MTB CON FRIO
Inicio / EnduBlog / BENEFICIOS DE ENTRENAR MTB CON FRIO
REBAJAS

BENEFICIOS DE ENTRENAR MTB CON FRIO

BENEFICIOS DE ENTRENAR MTB CON FRIO

El invierno y el frio es una época en la que algunos ciclistas perezosos desaparecen del monte para no soportar la climatología adversa.

En este articulo queremos motivaros para que salgáis en invierno y os comentaremos cuales son los beneficios de entrenar MTB con esos demonios climatológicos el frio, el viento y la lluvia.

BENEFICIOS DE ENTRENAR MTB CON FRIO




Realizar ciclimo de montaña o practicar cualquier deporte al aire libre cuando hace mucho frío  tiene muchos beneficios: mejora la capacidad física, la resistencia, la fuerza de los músculos y se queman más calorías.

Con frio se Adelgaza mas

Se tiene la falsa creencia de que durante la época estival se consumen mas calorías por que sudamos mas pero esto no es solo falso si no que durante el invierno nuestro cuerpo es cuando tiene mas consumo calórico para compensar esa bajada térmica.

Los expertos constatan indicios de que el ejercicio y el frío activan un tipo de grasa “buena” que quema calorías.

BENEFICIOS DE ENTRENAR MTB CON FRIO




Carolina Perez de la Unidad de Obesidad de los Hospitales Quironsaludo dice que “cuando el termómetro marca de 25ºC a 30ºC de temperatura ambiental, nuestro cuerpo no necesita consumir energía. Pero cuando desciende , el organismo tiende a producir tejido “adiposo pardo”, grasa buena que quema energía y glucosa y produce el calor necesario para mantener el calor corporal”.

BENEFICIOS DE ENTRENAR MTB CON FRIO

Durante el ejercicio la mitad de las calorías que consumimos tienen el objetivo de  mantener  la temperatura corporal por lo que si hace frío nuestro organismo necesita generar más calorías. Por lo que cuanta más grasa dediquemos a ello, menos probable es que padezcamos sobrepeso u obesidad.

La temperaturas bajas activan el consumo de grasas que ayudan a adelgazar.

Por lo que no hagas pereza y sal a rodar con tu bici con temperaturas bajas.

Menos riesgo de Deshidratacion

Todos hemos notado que en épocas de frio bebemos menos durante nuestras rutas de MTB habituales por que nuestro cuerpo necesita menos recursos para mantenerse hidratado. Por ello el riesgo de deshidratación es menor, pero no por ello dejes de hidratarte regularmente para evitar la la fatiga y la reducción del rendimiento.




Refuerza el Sistema Inmunológico

Un artículo del Journal of Applied Physiology expone que la exposición al frío bajo los efectos del ejercicio aumenta el número de leucocitos y granulocitos, responsables del funcionamiento del sistema inmunológico. Por lo que realizar rutas MTB al aire libre en invierno mejora nuestro sistema inmune.

Segun las investigaciones realizadas por la Mayo Foundation for Medical Education and Research, revelan que entrenar en ambientes frío puede reducir la posibilidad de padecer gripe hasta en un 30%.

BENEFICIOS DE ENTRENAR MTB CON FRIO

Precauciones para hacer MTB con frío

No todo es perfecto y aunque entrenar mountain bike en invierno es muy beneficioso debemos tomar algunas precauciones durante esta temporada:

  • Debemos prestar mas atencion al calentamiento por que con el frio los músculos y los tendones se contraen y existe mayor riesgo.
  • La hora recomendable para realizar MTB en epoca invernal es a mediodía para que la temperatura sea mas suave.
  • Utiliza el sitema de las 3 capas enfuncion de si llueve y hace viento https://www.endurospain.com/que-me-pongo-en-invierno/  
  • Mantente caliente despues de la ruta y no permitas que si has sudado te quedes frio. Ponte ropa seca o si puedes duchate con agua templada. https://www.endurospain.com/ducha-fria-o-caliente-despues-de-una-ruta-de-enduro-mtb/




PROTEINAS RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR CICLISMO MTB

REBAJAS CHAIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.