jueves , 25 abril 2019
ASCENSION AL ANETO CON UNA FATBIKE ENDURO MTB
Inicio / Noticias / ASCENSION AL ANETO CON UNA FATBIKE ENDURO MTB
REBAJAS

ASCENSION AL ANETO CON UNA FATBIKE ENDURO MTB

ASCENSION AL ANETO CON UNA FATBIKE ENDURO MTB

Alberto Lafarga ha sido el primer cicloalpinista en coronar el Aneto con su Fatbike Enduro MTB

Para realizar la hazaña invirtió 11 horas y media de duración para recorrer la distancia 24,30 kilómetros y un nivel acumulado de 1.720 metros.

ASCENSION AL ANETO CON UNA FATBIKE ENDURO MTB
http://bit.ly/coleccionfoxalltricks2018

Alberto Lafarga, mountain biker oscense de 42 años consiguio hacer cumbre en el pico mas alto del Pirineo; el Aneto de 3404. Situado en el Parque natural Posets-Maladeta, en el municipio de Benasqueprovincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón.

Para conseguir este hito tuvo que cargar con su bici de MTB de 12 kilos de peso de ruedas gordas “fatbike“,  diseñada para transitar por terrenos con nieve, lodo, arena y rocas. 

ASCENSION AL ANETO CON UNA FATBIKE ENDURO MTB
http://bit.ly/marcaleatt

Alberto Lafarga‌ tenia un sueño, como la gran mayoria de los apasionados al alpinismo, la conquista del Aneto. Su aventura no tenia ningun interes economico ni comercial tan solo la de hacer realizdad esas inquietudes que todos los alpinistas llevamos dentro.

En su web www.soloquedalopeor.com podras descubrir todas sus aventuras y conquistas personales. 

http://bit.ly/htmarca

Esta gran aventura se fue fraguando en su cabeza durante casi tres años des que se hizo con su inseparable Fatbike MTB.

“Empecé a ver que iba muy bien por todos los terrenos y se me pasó por la cabeza ¿por qué no un día el Aneto? Sabía que tenía que ir cogiendo experiencia para ver qué tal respondía la bici y poco a poco vi que era posible”. “Ya había subido en verano, en invierno, andando o con esquíes así que “solo me faltaba en bici”. La prueba que antecedio a la gesta fue hacer cumbre en el pico Mulleres, de 3.011 metros

ASCENSION AL ANETO CON UNA FATBIKE ENDURO MTB
http://bit.ly/antillantazoscushcore

El inicio de la gesta‌ fue el 21 de marzo, a las 6.15, desde el hospital de Benasque acompañado de 2 inseparables amigos, Jorge García Prados y Alberto Herrerías, que le acompañaron con esquíes de travesía. Los primeros 8 kilometros consiguio realizarlos pedaleando y los 4 siguientes con la bici al hombro durante 6 horas.

“Lo que iba a ser una subida porteando la bici y andando cómodamente con crampones, se convirtió en algo muy duro porque había dos palmos de nieve polvo recién caída y me cansaba mucho abriendo huella“. La bajada tampoco fue buena porque estaba muy resbaladiza.

ASCENSION AL ANETO CON UNA FATBIKE ENDURO MTB

El famoso paso de Mahoma. En un principio no se planteo atravesarlo pero gracias a su amigo Alberto Herrerías, que fue quien le convenció y porteo la bici‌ por la peligrosa cresta, consiguió llegar hasta la cruz.

Despues de coronar llegaba la recompensa y la parte mas divertida de la aventura descender des el Aneto. Alberto Lafarga cabalgo sobre su fatbike mountain bike y bajo por las laderas del macizo de la Maladeta durante 9 en una hora y 20 minutos‌. La MTB estaba dotada de ruedas con clavos y cadenas para hacer frente a las zonas de nieve dura y hielo.  

“Porque una de las cosas que he visto en estos años es que cuando bajas por el monte por la nieve se trata de coger la línea de máxima pendiente y dejarte caer controlando la velocidad como puedas, y teniendo cadenas delante retienes mucho más y te puedes lanzar por pendientes más pronunciadas”.


Alberto Lafarga saca conclusiones de su experiencia y “una vez descansado y pensándolo, la verdad es que tengo ganas de volver para hacerlo bien porque me ha servido para aprender un montón y ahora no haría cosas que hice y sí otras que entonces no se me ocurrieron”. Asi como transmite algún consejo para aquellos que quieran embarcarse en este tipo de aventuras “ante todo que no lo hagan directamente con el Aneto, sino que empiecen poco a poco y  vayan”quemando etapas”“Pero desde luego es posible porque yo lo he hecho y no soy ningún superhéroe y que coman muchos macarrones”.

NUEVA YT DECOY EBIKE EMTB

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.