jueves , 25 julio 2024
ARAN BIKE PARK HACE REALIDAD TUS SUEÑOS DEL MEJOR ENDURO/DH MTB EN EL VALLE DE ARAN
REBAJAS

ARAN BIKE PARK HACE REALIDAD TUS SUEÑOS DEL MEJOR ENDURO/DH MTB EN EL VALLE DE ARAN

ARAN BIKE PARK HACE REALIDAD TUS SUEÑOS DEL MEJOR ENDURO/DH MTB EN EL VALLE DE ARAN

QUE ES ARAN BIKE PARK?

ARAN BIKE PARK es mas que una empresa dedicada al MTB. Es un equipo de creadores de sueños, convirtiendo en realidad los mejores singletrancks que todo amante del Enduro y Descenso MTB se imagina descendiendo.

Para fabricar estos sueños trabajan desde la base; rescatando, diseñando, construyendo , manteniendo y conservando las sendas de unos de los valles mas bonitos del territorio español; el Valle de Aran (Vielha)

https://www.instagram.com/tv/CFo-7gmH-h7/?igshid=85droifjxkso




Con mas de 30 años practicando MTB en las disciplinas gravity y 10 años en el sector profesional de empresas dedicadas al MTB, su equipo pone a mano de los amantes del MTB todos los servicios que se puedan necesitar para practicar este deporte: Rutas guiadas de Enduro/Descenso, Btt y Remontes, así como enseñanza a través de camps, clases particulares y escuela de verano.

Disponen de distintas zonas, en constante construccion y ampliacion, en el Val d’Aran Mountain Bike Park de Vielha. Cada año puedes disfrutar de lineas nuevas, ampliadas o modificadas.

WEB -> http://www.aranbikeparks.es/

INSTAGRAM -> https://www.instagram.com/aranbikeparks/




ENDUROMIES

Es una zona en la que AranBikepark y el  Ayuntamiento del Naut Aran colaboran en su creación, cuidado y gestión. El entorno de esta zona es de bosques pirenaicos, alta montaña, entorno salvaje y senderos de lujo.

La zona tiene una pista forestal de subida común para todos los senderos (Er Esquiro). Las bajadas están señalizadas perfectamente. También existen opciones de otras rutas mas altas que puedes enlazar con las bajadas de Enduromies.

RUTAS:

  • Ruta azul la Eth Sanglier, es un sendero sencillo apto para los bikers mas noveles con curvas, 3 kms y 524 metros de dsenivel negativo. Puedes combinarla con Eth Sanglier, 2.0 con varias variantes de mayor nivel con 2,2 kms, -451m, más piedras y raíces.
  • Ruta roja Eth Taro; de 3,3 kms, 611 metros de desnivel negativo, con buena inclinación, curvas, piedras, raíces, saltos, peraltes y mesetas. Se pueden combinar diferentes opciones, o hacer la ruta Taro Air Line  si quieres saltar y Taro Blue 1 kms y -250 metros, si quieres un final más sencillo.
  • Ruta roja Eth Taro AirLine. Una línea de 8 saltos de nivel medio en una pista muy ancha y balizada. Dispone de step-downs y mesetas de entre 6 y 10 metros.

También otra poción interesante es el trail alpino Pruedo que finaliza en cualquiera de las bajadas de Enduromies.

A una hora de Enduromies tienes el bikepark de  SuperBagneres y a media hora el puerto del Portillón que también cuenta con alguna ruta endurera interesante.




BASSA D´OLES – BIKE PARK VAL DE ARAN

Esta zona esta sale directamente desde el centro de Vielha por una carretera que asciende hasta un lugar mágico, la Bassa D´oles, desde donde desciende todos los singletracks con un tacto y grip espectacular incluso en verano, por ser este valle de orientación norte y mantener unas condiciones de humedad espectaculares.

Los singletracks de esta zona a diferencia de Enduromies son mas naturales, simplemente se mantienen limpios y acondicionados pero sin grandes obstáculos artificiales o construidos.

Tienes bajadas para todos los niveles perfectamente señalizados; mas fluidos o con mas inclinación, curvas, piedras y raices.




REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.