ALGUNOS DE LOS MEJORES PUMP TRACK ESPAÑOLES
La fiebre de los Pump Track en España esta en su momento mas álgido, quizás por su coste no elevado, por moda, por que se pueden practicar varias disciplinas sobre ruedas, quizás sea por diversión o simplemente por que los ayuntamientos lo usan como herramienta política …. lo que esta claro es que la gran mayoría de pueblos, con un volumen importante de habitantes, ya tienen el suyo o están en vías de construcción.
Su atractivo no solo esta en ser un espacio de esparcimiento gratuito para la reunión de jóvenes de amantes de cualquier disciplina que se practique sobre ruedas, si no también en sus diseño de formas, tamaños, colores y dificultad técnica.
La empresas mas habituales en las construcción de estos espacios de acrobacias urbanas son Pump Track Park SL, Velosolutions, Zuin Bikeparks, ioSkateparks o Arnó.
El pumptrack mas grande construido hasta el momento en España es el de Trinitarios (Pamplona) con más de 2.000 metros cuadrados. Costó 160.000 euros y tiene capacidad para unas 20 personas (el infantil, para 10).
Si nunca habéis probado uno ya es hora de que os bauticéis en la técnica del bombeo sobre bici, patinetes, patines, skate …. es adictivo y muy fisico!!
Es una gran base para aquellos que quieren mejorar en cualquier disciplina gravity de bici de montaña.
Navaleno (Soria) – Pumptrack Sant Boi (Barcelona) – Pumptrack
Azuqueca de Henares (Guadalajara) – Pumptrack Alpicat (Lleida) PUMPTRACK
Beasain (Guipúzcoa) – Pumptrack Chamberí (Madrid) – Pumptrack
Nambroca (Toledo) – Pumptrack Gilet (Valencia) – Pumptrack