martes , 27 octubre 2020
7 HÁBITOS A REALIZAR DESPUÉS DE UNA RUTA MTB
Inicio / EnduBlog / 7 HABITOS A REALIZAR DESPUES DE UNA RUTA MTB
REBAJAS

7 HABITOS A REALIZAR DESPUES DE UNA RUTA MTB

7 HÁBITOS A REALIZAR DESPUÉS DE UNA RUTA MTB

Son muchos los errores que se comenten después de finalizar una ruta de mountain bike y que puede originar que lo que empezó siendo una jornada divertida se trunque en una pesadilla.

Aquí os relacionamos 7 habitos que no debes dejar pasar después de una ruta MTB:

ESTIRAR

Es importante despues de un ejercicio de intensidad adaptar o relajar de forma paulatina los musculos y estabilizar todo el sistema cardiorrespiratorio.

Esto consiste en la realizacion de algunos ejercicios de estiramiento muy suaves, los que se denomina estiramientos en descarga, que son a muy baja intensidad sin tension y de unos 15 segundos por estiramiento y no más de 2 por músculo.




DUCHARSE

Aparte de la parte higiénica despues del ejercicios una ducha estimula la circulación sanguínea, congestiona la masa muscular, tonifica la piel, ayuda con la lipólisis quemando los lípidos acelerando el metabolismo para intentar dar calor al cuepo. Tambien provoca la eliminacion de toxinas.

7 HABITOS A REALIZAR DESPUES DE UNA RUTA MTB

STOP SOFING

Despues de un ejercicio intenso es contraproducente un cambio drástico de pasar de estar muy activo a estar detenido de golpe. Es bueno mantener un mínimo de actividad para que se vaya calmando poco a poco. Se recomienda una desaceleracion progresiva con un mínimo de intensidad.

7 HABITOS A REALIZAR DESPUES DE UNA RUTA MTB

ABRIGARSE

Es habitul que por el calor que genera un ejercicio de intensidad el MTB al finalizar de realizarlo no nos abriguemos, esto puede afectar el organismo, que está trabajando para recuperarse y estara con las defensas bajas para evitar contagios o enfermedades. Por eso abrigate para mantener el calor corporal e ir enfriando el cuerpo paulatinamente.

7 HABITOS A REALIZAR DESPUES DE UNA RUTA MTB




HIDRATARSE

La forma idónea de hidratación es realizarlo antes, durante y post ejercicio. Si no lo haces en los 2 primeros pasos al menos que no se olvide después de tus rutas de mountain bike.

La forma es sencilla y básica debes realizarlo con agua o mejor con una bebida isotónica. No debes confundir las bebidas isotónicas con las energéticas que son a base de taurina o guaraná.

7 HABITOS A REALIZAR DESPUES DE UNA RUTA MTB

ALIMENTARSE

La alimentación igual que la hidratación después del ejercicio intenso es una parte fundamental de la recuperación del metabolismo, pues se necesita recargar los depósitos de glucógenos para reponer la energía perdida y de proteínas para reparar lo antes posible las microrroturas que se producen a nivel muscular. Esto se puede realizar con alimentación o batidos de proteínas.

La proteína debe ser de absorción rápida para aprovechar que el músculo está congestionado, que está más contraído y tiene más riego sanguíneo, de esta manera llega el aporte de proteína más rápido al musculo. Este tipo de proteína se encuentra en alimentos como en el suero, el atún y la soja.

Los alimentos de carbohidratos con proteína de absorción media o lenta pueden ser el arroz, pasta o cereales.

Se deben evitar son la frutas, los azúcares comunes o los lácteos.

7 HABITOS A REALIZAR DESPUES DE UNA RUTA MTB

NO FUMAR

Esto que exponemos es de sentido común pero no esta de mas recordarlo; NO FUMAR ni antes, ni durante, ni después, en definitiva nunca.

Fumar es dañino en cualquier situación pero si lo hacemos después de realizar deporte su efecto se multiplica, porque el sistema respiratorio está más abierto y todo lo tóxico que aporta el tabaco entra con más facilidad a los pulmones y el organismo.

7 HABITOS A REALIZAR DESPUES DE UNA RUTA MTB




BEBER CERVEZA

Varios estudios consideran que la cerveza tiene un perfil “excelente” para conseguir una hidratación eficaz del organismo después del ejercicio físico.

El bajo contenido alcohólico de esta bebida es absolutamente compatible con el rendimiento deportivo de alto nivel”, explicó Corbalán exjugador del Real Madrid de baloncesto, “la cerveza repone minerales, antioxidantes, vitaminas del grupo B y aminoácidos”.

Una cerveza es un buen recuperador, pero su consumo tiene que ser con moderación porque después de dos ya se comienzan a sentir los efectos del alcohol.

7 HABITOS A REALIZAR DESPUES DE UNA RUTA MTB




ROBAN 80 BICIS A LTM RACING DISTRIBUIDOR PARA ESPAÑA DE SANTA CRUZ

REBAJAS CHAIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.