viernes , 3 abril 2020
5 RAZONES POR LAS QUE NO DESAPARECERAN LAS BICIS CLASICAS DE ENDURO MTB FRENTE A LAS EBIKES
Inicio / EnduBlog / 5 RAZONES POR LAS QUE NO DESAPARECERAN LAS BICIS CLASICAS DE ENDURO MTB FRENTE A LAS EBIKES
REBAJAS

5 RAZONES POR LAS QUE NO DESAPARECERAN LAS BICIS CLASICAS DE ENDURO MTB FRENTE A LAS EBIKES

5 RAZONES POR LAS QUE NO DESAPARECERAN LAS BICIS CLASICAS ENDURO MTB FRENTE A LAS EBIKES

Las ebikes se abren camino de forma afianzada frente a las bicis clásicas de Enduro MTB. La pregunta es si terminaran devorando y extinguiendo la bici muscular o pulmonar, como las denominan ahora.

En este articulo te exponemos posibles razones por lo que eso no ocurrirá




PURISTAS Y DEPORTISTAS CLÁSICOS

Como en todos los deportes siempre existirán, aunque cada vez menos, puristas del Enduro MTB que no conciben conseguir retos de forma cuasi regalada por un motor eléctrico. Para ellos no tiene merito alardear de conquistas cuando estas son mitad meritorias de un engendro eléctrico.

PESO Y MOVILIDAD

Las ebikes MTB por mucho que las marcas lo intenten nunca reducirán su peso al de las bicis clásicas de Enduro MTB, por lo que su movilidad ante situaciones de parado o de baja velocidad como pasos técnicos en los que haya que poner en practica técnica de trial/MTB es dificultosa, si el nivel de profesionalidad y de fuerza física del rider no es muy alta. Incluso en algunas zonas de subida!!

Algunos pros han mencionado que en drops y ciertos saltos detectan, por el sobrepeso, que las ebikes pierden la inercia y con ello la velocidad al caer a plomo en la recepción, y es una sensación que no les agrada demasiado.




PRECIO

El precio desorbitado de las ebikes por encima de los 5000.-€ hace que haya un nicho de mercado muy amplio que no puedan acceder a ellas, como por ejemplo niños y jovenes de entre 14 y 24 años que no han accedido a su primer empleo para poder hacer semejante desembolso o simplemente personas que no pueden o no quieren desembolsar tan desproporcionada cantidad de dinero.




LAS MARCAS

Las marcas no son tontas y saben que siempre existirá un nicho de ciclistas puros y no dejaran perder esos ingresos económicos para que se los lleve otra. Algunas marcas se resisten a la ebike y posiblemente no las fabricaran, igual que las hay hoy en día que no han caido en la tentación de la fabricación en carbono.

Y por que donde hay vida siempre hay esperanza!!

QUE ES UNA EBIKE MTB PARA NUESTROS LECTORES

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.