miércoles , 11 diciembre 2019
5 RAZONES PARA DEPILARTE LAS PIERNAS EN ENDURO MTB
Inicio / EnduBlog / 5 RAZONES PARA DEPILARTE LAS PIERNAS EN ENDURO MTB
REBAJAS

5 RAZONES PARA DEPILARTE LAS PIERNAS EN ENDURO MTB

5 RAZONES PARA DEPILARTE LAS PIERNAS EN ENDURO MTB

Aquí te exponemos 5 razones por las que depilarte las piernas para la practica de Enduro MTB, pero seguro encontrareis alguna para NO hacerlo. Algunos ciclistas de montaña les basta con ver que sus ídolos las llevan rasuradas para imitarlos.

MASAJES

Depilarse las piernas perfectamente facilita el trabajo de los fisioterapeutas y masajistas a la hora de manipular y masajear las piernas de los riders MTB. Evita los insufribles y desagradables tirones del vello cuando nos manipulan esta zona del cuerpo. Las cremas hidratantes y recuperadoras se expanden por la piel con mayor facilidad, la absorción de la piel es más rápida y más limpia que con pelo.




PREVENCION DE INFECCIONES

Los ciclistas de montaña con las piernas bien depiladas son menos propensos a infecciones en caso de heridas por caídas fortuitas. El vello sucio en heridas sangrantes puede ensuciar la herida provocando infecciones innecesarias.




REFRIGERACION

Las piernas con motivo del ejercicio del pedaleo generan sudor para ayudar a refrigerarnos y mantener la temperatura corporal idónea, pero si tenemos mucho pelo en nuestras extremidades inferiores este sudor no se reparte bien por la superficie tardando mas en enfriarlas y por lo tanto sintiendo la sensación de calor durante mas tiempo . En unas piernas depiladas el sudor se distribuirá de mejor manera y ayudará a una refrescarlas mas rápido. En verano unas piernas depiladas marcan la diferencia.




HIGIENE

Unas piernas totalmente lisas y tersas, sin vello, son mas fáciles de limpiar, simplemente sacudiendo en seco la suciedad. El barro cuando las piernas tiene pelo se adhiere a estos formando pegotes secos que solo se pueden quitar mojándolos o tirando de ellos con el consecuente dolor.

ESTETICA

Puede parecer una razón banal pero la mayoría de ciclistas de MTB que se han depilado las piernas las ven más estilizadas y pueden ir valorando si los meses de entrenamiento están surtiendo efectos al apreciar mejor su definición y volumen.

ENTREVISTA A RAFA BASCON – SUBCAMPEON ANDALUCIA DESCENSO

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.