lunes , 10 diciembre 2018
burst
Inicio / EnduBlog / 5 BENEFICIOS QUE TE APORTA HACER ENDURO MTB
IDEAS REGALOS NAVIDAD

5 BENEFICIOS QUE TE APORTA HACER ENDURO MTB

5 BENEFICIOS QUE TE APORTA HACER ENDURO MTB Sal y empieza a pedalear!!

5 BENEFICIOS QUE TE APORTA HACER ENDURO MTB

Es evidente que despues de una buena jornada de enduro MTB nos encontramos exultante o excitados pero ¿sabes a que es debido o que beneficios te ha aportado? 

pub

Son muchas las sensaciones positivas las que notamos antes, durante o despues de una ruta o competición de Enduro MTB; alegría, euforia, felicidad, satisfacción, ………………….

El ciclismo de montaña es una de las actividades mas gratificantes y recomendables para tener un buen estado físico, por que se practica al aire libre y en compañía, eso es sabido por todos pero ¿sabes alguna mas?, aqui te relacionamos 5 benéficos que aporta la practica del Enduro MTB:

1. MEJORA TU ESTADO FISICO

La practica de cualquier disciplina deportiva conlleva una vida sana pero la de la bicicleta de montaña al practicarse en ambientes naturales nos ahorra una gran lista de dolencias, gasto de medicamentos e incluso nos inmuniza contra algunas patologías.

Tambien ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y de la diabetes tipo 2.

A diferencia de otros deportes de impacto evita problemas de espalda y articulaciones.

COMO HACER UN BUNNY HOP Y POTENCIARLO AL MAXIMO

Pedalear potencia e sistema inmunológico, ayuda a la quema de grasas, mejora el riego sanguíneo, reduce el colesterol malo, incrementa la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar, fortalece los músculos y mantiene la densidad hosea.

2. AGILIZA TU MENTE, LA MANTIENE DESPIERTA Y JOVEN 

La practica de Enduro MTB por el nivel de concentración que exige nos desinhibe del estres, dejando en un segundo plano los problemas o incluso afrontándolos de una manera decidida y positiva.

Esto es debido a que el cerebro recibe un incremento de endorfinas y serotonina. El humor mejora, la autoestima sube y nos blindamos ante la ansiedad y la depresión.

El ciclismo mejora el rendimiento del cerebro. Un estudio de la a University Medical Center Utrecht asi lo asegura.

El Enduro MTB agiliza tu mente, la mantiene alerta  y despierta por ser una disciplina de ciclismo de montaña en la que la toma de decisiones y soluciones a de ser muy rápida o inmediata.

Te ayuda a mantener el sentido del de la vista y el odio despiertos en todo momento para reaccionar ante cualquier incidencia o obstaculo

4. AYUDA A CONCILIAR Y DORMIR MEJOR

Entre un 20% y un 48% de población adulta sufren insomnio por eso la practica del ciclismo de montaña esta recomendado para conciliar, mejorar y dormir de forma mas profunda

Dar pedales controla el estres y la ansiedad equilibrando el cansancio mental con el físico. 

No es recomendable realizar ciclismo 3 horas antes de ir a la cama pues el cuerpo esta en modo activo y deberá pasar este tiempo para que este se relaje y pueda entrar en modo descanso.

5. MANTIENE TU VIDA SOCIAL Y LA MEJORA

La mejor red social que hoy en dia existe son las relaciones interpersonales, fuera las digitales, por eso salir endurear con tus amigos mejora la comunicación, la interactuacion, no lleva a engaños y malos entendidos que son mucho mas habituales en las redes sociales digitales.

Tanto si lo practicas  MTB con tu pareja como si no, mejora tu relacion con ella o el pues como comentado despues de una ruta las relaciones son mas positivas , relajadas y se evita el conflicto llegando a ser mas dialogante, comprensivo y conciliador, el cansancio tambien ayuda mucho a esto.

NORMAS NO ESCRITAS DEL MTB  

6. TE LLEVA A DESCUBRIR PARAJES INCREÍBLES

Pocos deportes como el mountain bike te pueden llevar a conocer y descubrir parajes espectaculares en tan poco tiempo.

La bicicleta te permite, con las apps de rutas que existen, descubrir sitios increíbles que otros te han recomendado.

pub

MUJER PILLADA PONIENDO TRAMPAS PARA CICLISTAS !!

MUJER PILLADA PONIENDO TRAMPAS PARA CICLISTAS !!

REBAJAS CHAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.