4 FORMULAS PARA COMBATIR EL CALOR EXTREMO EN ENDURO MTB
El calor seco o húmedo es sofocante y baja nuestro rendimiento y aguante considerablemente durante la época estival, haciendo que cada ruta sea un infierno en llamas.
En este articulo te proponemos 4 trucos para minimizar el calor y mejorar tu rendimiento por tus rutas en llamas.
MOJA TU CABEZA Y CUERPO
Este truco es uno de los que mejor resultado dan, pues baja la temperatura de nuestro cuerpo causado por el ejercicio físico y el sol abrasador.
Ponte en la cabeza un pañuelo húmedo debajo del casco y moja tu cuerpo. Esto lo podrás realizar con agua del bidón o del camelback, así como aprovechando cualquier fuente o rio.
También si mojas tu camiseta comprobaras que con el aire de las bajadas tu cuerpo se refrigera a mas velocidad y te dará una sensación de alivio y confort.
HIELO
Mete el bidón en el congelador con agua hasta la mitad, la noche anterior a tu ruta o llena la bolsa de tu camelback de hielos, a ser posible con hielos de los que venden en la gasolinera pues duran mas. Con este sencillo truco tendrás agua fría durante casi toda la ruta, dependiendo de su duración.
Es recomendable comprar un bidón isotérmicos de ciclismo pues el agua te durara mucho mas tiempo fría.
Comprar AQUI -> https://bit.ly/bidonesisotermicos1
GELES DE HIDRATACIÓN
Existen en el mercado geles que llevan en su composición parte para hidratación del ciclista de montaña, no son sustitutivos del agua pero si refuerzan. Son ideales para las épocas de verano.
Comprar AQUI -> https://bit.ly/gelliquidopowerbar
ROPA DE COLOR CLARO
Las ropas de colores claros repelen el calor por lo tanto acumularemos menos bochorno en nuestro cuerpo. Los colores oscuros absorben más energía de luz, debido a que la ropa oscura refleja poco la luz solar y por lo tanto es más caliente
* Bebe agua cada media hora en tus rutas veraniegas. Planifica tus rutas por zonas boscosas y con fuentes en el recorrido o por zonas de rios. Por la mañana adelanta al menos una hora tu hora de salida con respecto al invierno y por la tarde no salgas antes de que el sol empiece a caer.