sábado , 1 octubre 2022
4 Motivos para no montar ruedas tubeless
REBAJAS

4 Motivos para no montar ruedas tubeless

4 Motivos para no montar ruedas tubeless

El montaje de cubiertas tubeless hoy en dia es la opcion antipinchazos mas estandarizada entre los amantes de ciclismo, en concreto en la modalidad de mountain bike. ¿Pero es la mejor opcion? No siempre y dependen de varios motivos que aquí te explicamos.

Dependiendo de clase de ciclista eres, el tipo de rutas que realizas o la frecuencia con la que sales el sistema antipinchazos tubeless no seria la mejor opcion para ti.

Aunque tu grupeta te intente convencer de que si no llevas tubeless no eres un buen ciclista, este sistema tiene algunas desventajas segun que hagas por donde yo como lo hagas, por lo que esta no sera la mejor opción para ti.

Lee estos motivos y decide tu si es la mejor opcion:

  • Tus rutas son por terrenos sin obstáculos y limpias

El sistema antipinchazos tubeless no tiene utilidad si tus rutas se desarrollan pos pistas forestales o senderos limpios de obstáculos, lo que se llamaría con flow. La posibilidad de pinchar en este tipo de terrenos es muchísimo mas baja que en trails técnicos con raices, rocas, restos de de ramas, piñas, etc.

Tendrás que valorar si te merece la pena montarlo con respecto al coste económico, lo engorroso de su instalación y mantenimiento en relación al montaje de una simple camara.

  • No montas con frecuencia

Esta pueda ser una de las 4 razones con mas peso. Si sales a rodar una vez cada 15 dias el liquido tubeless que has echado dentro de la cubierta no se mueve, se estanca, pierde propiedades y seca.

El liquido tubeless suele generar residuos, suciedad, se pega a la llanta y cubierta y su desinstalación es muy complicada y engorrosa en estas condiciones.

Si tienes montadas ruedas tubeles y no las usas con asiduidad provoca pérdidas de presión de aire y reduce la capacidad de sellar los pinchazos.

  • Deseas un mantenimiento mínimo

Tubelizar las ruedas tubeless implica, si no las tienes, tener unas llantas tubeless, comprar liquido sellarte, válvulas especiales para tubeless y montar un fondo de llanta. Esto supone que cada cierto tiempo tendrás que revisar su estado y cambiar estos componentes por su uso y desgaste.

Las ruedas tubeless han de talonarse eficazmente para que no se pierda liquido y puedan coger presion al ser infladas. El liquido no es eterno no solo por que se ira perdiendo cada vez que tapones un pinchazo si no por que cada o 2 o e meses perderá sus propiedades y se secara. E

El coste de las válvulas especiales sy de las cubiertas es ligeramente mas caro que unas normales.

Si rajas la rueda deberás llevar un kit de reparacion.

  • ¿Eres de los que les gusta tener la bici limpia?

El montaje de las ruedas tubeless es engorroso y sucio pues siempre tendrás perdidas por la valvula o al comenzar el hinchado. Tambien a la hora de sellar un pinchazo, si este no tapona a la primera, el liquido se derramara por la parte exterior de la cubierta manchando la llanta y todo lo que toque. El liquido suele secarse inmediatamente siendo dificil eliminarlo.

Los liquidos tubeless suelen sellar en mucho de los casos la valvula y mo podrás ni hinchar ni descinchar la rueda, por que tendrás que desmontarla y limpiarla o desde fuera intentar destaponarla.

Evil Epocalypse la primera e-bike de enduro MTB de la marca

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.