martes , 29 noviembre 2022
3 Cosas a evitar cuando no utilices la bici
REBAJAS

3 Cosas a evitar cuando no utilices la bici MTB

3 Cosas a evitar cuando no utilices la bici

Son muchos los ciclistas que cuando no utilizan la bici mountain bike, durante varios dias, la dejan en casa de cualquier forma o tal y como terminaron la última ruta.

Pero ¿tengo que tener en cuenta algunos consejos para que la bici no se estropee cuando esta parada? la respuesta es SI. Aparcar la bici MTB de cualquier forma puede causar algunos problemas que a la hora de volver a utilizarla harán que tengamos que abortar nuestra salida en bici.

Tener la Tija Telescopica bajada

La tija telescópica tiene un mecanismo interior que sufre menos cuando esta relajada o en su máxima extensión. Si este mecanismo esta comprimido o la tija abajo alcanza una presión muy alta en la cámara de aire o hidráulica que tiene que ser soportada por los pequeños retenes y juntas de las que dispone, pudiendo producir la avería.

3 Cosas a evitar cuando no utilices la bici MTB




Dejar el cambio en la corona más grande

Si terminaste la ruta subiendo es posible que metas la bici en el coche y la dejes en casa en el cambio en el que finalizaste tu salida MTB. Este error es muy habitual y probóca que los muelles del desviador queden totalmente tensados. Si lo haces de forma frecuente la tensión mantenida a lo largo de muchas horas en parado va sumando y mermando la efectividad del resorte. Déjala siempre en el piñón más pequeño que puedas!

3 Cosas a evitar cuando no utilices la bici MTB




Aparcarla boca abajo

El voltear la bici o ponerla boca abajo aparte de poder darte una imagen de globero puede producir algunas averías que harán que la próxima vez no cometas este error.

Los frenos pueden dejar de funcionar correctamente pues alguna burbuja de aire hará que el sistema de frenado pierda su efectividad al voltearla. Shimano recomienda no hacerlo para el sistema de sus frenos hidráulicos funcionen correctamente, palabra de shimano alabado sea…. También puede que el pulsador de la tija quede medio accionado y provoque alguna entrada de aire o fuga dejando sin efectividad el correcto funcionamiento de esta.

3 Cosas a evitar cuando no utilices la bici




Un ciclista tropieza con una granada en la Casa de Campo de Madrid

REBAJAS ALLTRICKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.