Enduro Spain

El ayuno intermitente en MTB

El ayuno intermitente en MTB

El ayuno intermitente en MTB

¿Que es el ayuno intermitente?

A grandes rasgos el ayuno intermitente consiste en cambiar nuestra forma de comer tradicional, donde alternamos los tiempos de comida con los de ayuno (desayuno, almuerzo y cena), con modos donde combinamos periodos de ayuno mas largos con los de las comidas.




Existen distintas formas de ayuno intermitentes:

Ayuno intermitente 16 8

Esta forma es la mas conocida y consiste es dejar de comer durante 16 horas seguidas para, a continuación, durante las siguientes 8 horas, comer de la misma forma que hacemos de forma tradicional. El ayuno intermitente coincidirá con nuestras horas de descanso nocturno. Durante los ayunos deberemos beber agua suficiente.

Días de ayuno alternantes

Conocido como “Eat, stop, eat”, consiste en ayunar 1 o 2 días a la semana, comiendo de manera normal el resto de días. Asegúrate durante los dias de ayuno de hidratarte correcta y suficientemente.

Dieta por días

Consiste en ingerir, en una semana 7 dias , ingerir un maximo de 650 calorías ricas en proteínas y verduras durante 2 dias seguidos. Durante los cinco días restantes comeremos de la forma habitual (desayuno, almuerzo y cena).

Stop cenas

Prescindir de las cenas también es una forma de ayuno intermitente. La forma correcta de realizarlos es la eliminación de las cenas de dos a tres días a la semana, puedes tambien sustituirlo por los desayunos.




El ayuno intermitente y el ciclismo

El ayuno intermitente es una forma eficaz para la perdida de grasa y mejora del rendimiento deportivo en deportistas de resistencia como el ciclismo.

Es una buena tecnica cuando se acompaña de un entrenamiento moderado para potenciar el consumo de grasas y muy útil en personas con sobrepeso.

El ayuno intermitente permite a los ciclistas aumentar la resistencia, ya que libera al organismo de la dependencia del consumo de alimentos antes del ejercicio o durante el esfuerzo, habituando al cuerpo a ahorrar al máximo el consumo de glucógeno muscular y consumir las reservas en forma de grasa (triglicéridos).

Tambien permite que el cuerpo se desintoxique, que las celulas se regeneren y se liberan toxinas.

Sus beneficios son:

Para ayunar de forma intermitente de forma correcta consulta con un profesional de la nutrición.




Bajar en MTB no es garantía de felicidad

Salir de la versión móvil