Enduro Spain

PROTEINAS RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR CICLISMO MTB

PROTEINAS RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR CICLISMO MTB

PROTEINAS RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR CICLISMO MTB

Un de las grandes preguntas de todo ciclista de MTB es ¿que alimentación debo consumir para que mi rendimiento sobre la bici mejore?

A todos algún amigo, conocido o compañero de ruta nos ha comentado o recomendado comamos o bebamos en forma de batidos proteínas, antes, durante o después del ejercicio, pero nunca nos ha quedado claro cuanta proteína, cuando y que aporte real producen sobre nuestro organismo.




¿Qué son las proteínas?

De forma didáctica para que se entienda las proteínas son largas cadenas de moléculas de aminoácidos que forman los tejidos del cuerpo, son los ladrillos que forman y reparan los músculos.

Todas las proteínas están compuestas por:

Por esto las proteínas son imprescindibles para formar, mantener y reparar los tejidos musculares dañados durante la practica del mountain bike.




Beneficios de las proteínas en el ciclista de montaña

Cuánta proteína necesitamos para practicar ciclismo MTB?

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo medio por día de 0,8 gramos de proteínas por kilo de peso para personas que no realizan ningún tipo de actividad deportiva.

En el caso de ciclistas de mountain bike, siendo un deporte de resistencia, el consumo de proteínas se eleva a 1 y 1,5 g de proteína por kilo de peso y día, pudiendo llegar a ser un consumo mayor de unos 2 g por kilo de peso en periodos de entrenamientos intensos o durante dietas estrictas.




Cuando consumirlas?

Las proteínas esta en algunos alimentos que podemos consumir diariamente por lo que es conveniente ingerirlas en cada momento de alimentación en el transcurso del día.

La pregunta de cuando consumirlas se refiere en el momento que nos dispongamos a entrenar o simplemente a realizar nuestra ruta habitual de bici de montaña; Andes, Durante o Después?




Mucho hay ya escrito sobre esto y la conclusion es que como las proteinas en polvo, que son las que normalmente se consumen en un entrenamiento, son igual de sanas que las que se puedan encontrar en los alimentos se pueden consumir:

Antes de Entrenar

En un batido que contenga el doble de hidratos (que sean de digestión lenta) que de proteína. La manera de realizarlo es es tomar fruta (por ejemplo una manzana) junto a medio batido de proteínas. La fructosa no dispara la liberación de insulina que dificultaría usar la grasa como combustible.

Este batido no es indispensable, se recomienda para realizar un entreno de fuerza, potencia o que metan mucho cardio en su rutina diaria




Despues de Entrenar

Una vez terminado el entrenamiento hemos agotado al músculo y debemos nutrirlo de proteína lo más rápido posible. Un batido de proteínas es la forma perfecta pues se asimila en 30 minutos. Tambien debemos recuperar nuestros depositos de glucógeno. Para hacer correctamente las 2 cosas lo ideal es primero beber una bebida energética o comer un platano y posteriormente tomar el batido de proteina.

Alimentos ricos en proteinas







ZONA ALFA LEON Y JESUS CALLEJA IMPULSAN UNA RED DE SENDEROS DE 327 KMTOS PARA MTB

Salir de la versión móvil