Enduro Spain

COMO SOBREVIVIR A TU PRIMER BIKEPARK

COMO SOBREVIVIR A TU PRIMER BIKEPARK

COMO SOBREVIVIR A TU PRIMER BIKEPARK. Centrate en pasarlo bien y sobreviviras!! 

Con este artículo no pretendemos dar lecciones de cómo ser un Pro o ser el que más posturee en el BikePark. Tan solo pretendemos transmitir experiencias crontrastadas de amigos de Enduro Spain en distintos bikeparks.

1.-  Preparativos.

Un día antes ten todo el material listo y revísalo la noche anterior, por si se te hubiese pasado algo.

2.- Descanso.

Acuéstate pronto pues por ser tu primera vez estarás nervioso y posiblemente te despiertes antes de la hora prevista de partir.

3.- La Bici.

Llévala a  revisión una semana antes y tenla en perfecto estado pues allí sufren. Especial atención a frenos y suspensión. Coméntale al mecánico que te ajuste el rebote de la suspensión y te proteja el cuadro para colgarla en el remonte.




4.– Forfait.

Llega media hora antes para sacar el forfait si no quieres esperar colas.

5.- Compañía.

Si puede ser ve acompañado de un rider experto en Bike Park para que te pueda guiar y aconsejar.

Fotografía de Alberto Bayo – Red Bull Holy Bike-Iván González EnduroSpain




6.- Protecciones.

Toda protección de tu cuerpo en un Bike Park es poca. Desde aquí no te animamos a que te gastes dinero innecesariamente pero si puedes lleva casco integral, rodilleras y peto. Seguro que algún amigo te lo podrá dejar.

7.- Duración.

En tu primer día en el Bike Park, si lo aprovechas bien, será suficiente con que estés mediodía. Evitarás caídas por agotamiento del día entero y al ser muy intensa la jornada te iras suficientemente satisfecho.

Fotografia McRal FiftyFive




8.- Los Remontes.

No te pongas nervioso al subir la bici a la silla pues tendrás tiempo suficiente y si no eres capaz el controller lo parara. Si montas con otra persona ten en cuenta en poner tu bici el primero y si no ponla con el manillar en dirección contraria a la del primero.

9- Las Primeras Bajadas.

Al menos las 2 primeras son de calentamiento. Elije la más fácil y si puede ser lleva delante a un Pro para que te vaya cantando las zonas más complicadas.




10.- Paradas.

En un Bike Park no se puede parar en cualquier sitio, pues puede peligrar tu integridad física y la del resto de usuarios. Si vas con alguien más experto te informará donde parar y si no para fuera de las zonas de descenso, y por su puesto nunca en curvas, mesetas o drops.

11.- Preferencia de Paso.

Nadie tiene preferencia de paso pues no es una carrera pero si te piden paso, siempre que no te suponga una caída, cede el paso e indica si por la izquierda o derecha. Los que van por detrás de ti también tienen que respetarte y no deben poner en peligro tu integridad, para eso también tienen frenos las bicis.




11.- Averías.

No es necesario llevar la mochila con todos los aperos para reparar. Mete en los bolsillos una multi-herramienta, juego de pastillas de freno y una cámara, si no llevas tubeless. Si no puedes reparar a patatita para abajo y llévala a reparar a los talleres que hay a pie de pista.

12.- Caídas.

En un Bike Park tienes muchas posibilidades de caer por engorilarte y cansancio. Minimiza los riesgos para que la caída sea lo menos lesiva posible. Ante la duda elije siempre la Chicken Line. Si ves a alguien solo en el suelo, préstale tu ayuda y avisa al resto de los descenders para que paren, de esta forma evitaras un mal mayor.




12 + 1.- Hidratación.

No es necesario que lleves la mochila de hidratación. En casi todos los Bike Park tienes agua al inicio y final de los remontes y si no en los bares a pie de pista. Ten en cuenta que no es una ruta en la que no tengas ninguna fuente o sitio donde comprar bebida.

14.- Disfruta  

No vayas con ninguna presión por demostrar que eres el más rápido, el que mejor salta o el que mejores trucos hace. Sólo se trata de pasarlo bien practicando tu deporte favorito, disfrutar en compañía de tus amigos y del entorno natural del Bike Park.

Si tienes alguna recomendación más hazlo a través de comentarios de esta noticia.

Enduro Spain te desea que lo disfrutes a tope, es una experiencia única. Yeaaaaaah!!!!!




Salir de la versión móvil