Enduro Spain

4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB

4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB

4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB

En este articulo vaya por delante dejar bien claro nuestro amor por todos los animales y tan solo exponer razones por las que no se debería llevar un perro a las rutas de MTB, siendo conscientes que también existen otras para llevarlo pero eso sera tema para otro articulo.

Los perros aunque bien adiestrados son animales imprevisibles y que no avisan de su comportamiento en cada momento o situación.

4 MOTIVOS PARA NO LLEVAR UN PERRO HACER MTB

ACCIDENTE DEL RIDER

Si habitualmente montas en compañía de amigos un perro puede provocar algún accidente o incidente. Es frecuente que los perros quieran acompañar a sus dueños y en las bajadas, si este no va el ultimo, puede intentar adelantar al resto de riders provocando que alguno se caiga al cruzarsele el perro.

INTOXICACIÓN

En la montaña existen elementos que por contacto o por ser ingeridos por los perro pueden provocarle intoxicaciones. Sirva como ejemplo que coman algún fruto, seta… venenosa, beban de aguas estancadas o tengan contacto con la maldita oruga procesionaria. Esto siempre puede pasar ya que en el monte levantamos la guardia y dejamos que corra y campe mas libremente.

PERDIDA

En las bajadas el engorile nos puede y no controlamos en todo momento si nuestro perro nos sigue o baja a nuestro ritmo y en algún cruce de caminos desorientarse o perderse.

ACCIDENTE DEL PERRO

En su afán de seguirnos o no perderse el perro puede bajar por encima de sus posibilidades y llegar a zonas complicadas o técnicas donde puede caerse y accidentarse. También por encontrarse en mundo natural con fauna puede seguir a otros animales con los que puede confrontarse y salir mal parado.

Es recomendable si llevas a tu perro a realizar una ruta de MTB que lo lleves en aquellas en las que salgas solo para controlar estos motivos

ARREGLAR UN PINCHAZO MTB SIN PARCHES O LIQUIDO TUBELESS

Salir de la versión móvil