Enduro Spain

5 CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU EBIKE

5 CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU EBIKE

5 CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU EBIKE

Tu ebike tiene el mismo mantenimiento basico que una bici de mountain bike analogica?

La respuesta es evidentemente que NOOO!, pues tiene componente distintos a los de una bici analógica de montaña que a su vez afectan a los componentes comunes de ambas bicis.

Sistema eléctrico y electronico

A no ser que seas un experto mecanico cualificado titulado es mejor que no te dediques por cuenta y riesgo al mantenimiento electrico de tu ebike, pùes afecta al motor, bateria y al display de control

Siempre lleva tu ebike, para el mantenimiento o averia, a un serviciotecnico oficial de la marca si esta en garantia y si no a un taller homologado o con formacion suficiente.

Batería

El pulmon de toda ebike. No es un componente cualquiera y por eso siempre se ha de seguir las especificaciones del fabricante en cuanto a mantenimiento y carga.

Conectándolo primero a la bici y después a la red (en orden inverso al desconectar).

Es conveniente que no se descargue por completo y  tampoco es recomendable el exceso de carga‌ (no la dejes enchufada mas tiempo del necesario para su carga al 100%).

Como toda bateria evita exponerla a altas o bajas temperaturas extremas. Puedes protegerla en invierno con fundas especiales para la epoca invernal.

Frenos y Ruedas

Las ebikes son bicicletas mas pesadas que las analogicas por lo que es conveniente que los frenos este en perfectas condiciones para poder parar estas locomotoras en situaciones limites o terrenos con gran inclinacion. Son recomendables dotarlas de frenos alta gama de 4 pistones de Enduro o los hay que lo prefieren con especificos para descenso.

En cuanto a las llantas protegelas, por el peso de la ebike, con mouse o nubes para evitar llantazos o destalonar

Las cubiertas utiliza las reforzadas especificas que ya comercializan muchas marcas para ebikes

Transmision‌ y otros

La transmisión es un componente que suele sufrir mas que en las bicis de montaña analogicasen la parte de la cadena. Realiza un control periodico de ella antes de que no tenga solucion y debas cambiar mas componentes por culpa de esta

Cada 3 o 4 salidas realiza un apriete completo de toda la tornillería de cada uno de los componentes de tu bici; potencia, bielas, pedales, basculante, tija……………

Lavado

Las ebikes se pueden lavar sin ningun problema siempre y cuando estraigas la bateria y protejas los componentes electrico y electronicos.

Intenta evitar los lavados a presion‌ de gasolineras pues son dañinos para cualquier bicicleta y para las ebikes mas.

Rider @toniferreiro Fotografo @alejandrolopezphotography

8 WEBS SOBRE EL PLANETA EBIKE

Salir de la versión móvil