Enduro Spain

3 consejos para montar en bicicleta de montaña con resaca

3 consejos para montar en bicicleta de montaña con resaca

3 consejos para montar en bicicleta de montaña con resaca

Una de las peores sensaciones es montar en bicicleta de montaña despues de una noche de desenfreno de alcohol. El estomago del revés y la cabeza como un tambor te machara durante toda la ruta.

La resaca al dia siguiente se manifiesta de distintas formas; deshidratación, náuseas, ansiedad, aumento de la presión arterial …. Debido a que el alcohol deshidrata, interrumpe en el sueño y cambia las sustancias químicas de nuestro cerebro afecta de maneras muy diferentes a cada individuo.

Consejos para llevar lo mejor posible la resaca si vas a montar en bici:

Hidrátate más y mejor

Lo más importante de lo que preocuparse des pues de una noche de alcohol si vas a realizar ejercicio fisico es la deshidratación. El alcohol es un diurético, tu cuerpo perderá agua y a menos que la reemplaces, seguramente sufrirá los efectos de la deshidratación al día siguiente.

Trata de mitigar la resaca tomando un vaso de agua por cada bebida alcohólica e incluir electrolitos, particularmente sodio.

Otra cosa importante es tomar algunos sólidos con los líquidos. Comer una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas ralentizará la absorción de alcohol y evitará que te golpee con tanta fuerza.

No te esfuerces demasiado

El ejercicio fisico en los umbrales de tu resistencia habitual producen agotamiento del musculo, si ha esto le añades la desidratación inicial con la que arrancas por motivo de la resaca seguro que no consigas terminar la ruta.

Por ello modera, regula y monta con cabeza mas que con corazon. La ruta despues de una resaca debe ser la mas floja de las que normalmente realizas, en un entrono que conozcas para ir regulándote con cabeza en las zonas de mayor esfuerzo y a la velocidad mas moderada para que consigas terminarla.

El desayuno

Lo mejor que puedes hacer en la mañana antes de la ruta es comenzar a beber agua y para poner en marcha y despertar tu organismo despues de una mala noche se sueño consume una taza de café.

En cuanto a la comida tomar una buena combinación de carbohidratos, grasas y proteínas. Si te sientes un poco mareado, comienza masticando jengibre o algunos Tums de menta.

¿Cual es la carrera de descenso MTB más larga del mundo?

Salir de la versión móvil